ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BALANCED SCORECARD: IMPLEMENTANDO UNA ESTRATEGIA


Enviado por   •  17 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

EL BALANCED SCORECARD: IMPLEMENTANDO UNA ESTRATEGIA.

El balanced scorecard es un modelo que establece la estrategia en forma de objetivos que se miden a través de indicadores y que guían la forma en que deben de ir orientadas las acciones de los miembros de una organización. El uso de este modelo nos da una visión clara de lo que está sucediendo en la empresa y saber como se están aplicando las estrategias a medio y largo plazo, priorizando lo importante, alineando la organización y promoviendo el aprendizaje.

Elementos del cuadro de mando integral.

1. Misión, visión y valores. Una vez definido los 3 puntos esenciales, se toman como referencia para la creación e implementación de una estrategia.

2. Perspectivas, mapas estratégicos y objetivos. Los mapas estratégicos establecen cuales son los objetivos estratégicos que tiene la empresa a través de 4 perspectivas, (Financiera, del cliente, interna (procesos), y de aprendizaje y crecimiento), y cuáles son las relaciones causales de cada uno de ellos. Es importante tener en cuenta las 4 perspectivas, ya que son las dimensiones clave para poder tener éxito.

3. Propuesta de valor al cliente. Definir qué es lo que nos diferencia como empresa ante los clientes:

- Liderazgo del producto: Máxima calidad y funcionalidad.

- Relación con el cliente: Conocer a detalle a los clientes.

- Excelencia operativa: Relación de precio competitivo con calidad y funcionalidad.

4. Indicadores y metas. Un indicador es la forma en que se mide el cumplimiento de los objetivos, existen dos comunes:

- Indicador de resultado: Consecución del objetivo.

- Indicador de causa: Miden el resultado de las acciones.

Existen diversos indicadores como las horas de formación, incremento de ventas, satisfacción, pero al ser no perfectos, se deben de estudiar de manera conjunta para tener una perspectiva amplia.

5. Iniciativas estratégicas. Son las acciones en las que la empresa se centra para conseguir los objetivos estratégicos. Hay que definir cuáles son las iniciativas y proyectos que aportan valor al cumplimiento de lo propuesto.

6. Responsables y recursos. Cada objetivo, indicador e iniciativa debe de contar con un responsable y un presupuesto con lo que se llegue a cumplir cada iniciativa.

7. Evaluación subjetiva. Tener otro tipo de instrumentos de evaluación de los diferentes elementos, complementaría al cumplimiento de los indicadores específicos que se usen para la medición.

Necesidad de un Balanced Scorecard.

Las empresas que aplican este análisis son las que tienen un número de problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com