ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De Dato


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este pequeño apartado conoceremos las diferencias que existen entre las bases de datos relacionales y no relacionales así como los orientados a objetos. Y para serlo más fácil se mostrara un ejemplo de cómo es cada una de ellas.

Las bases de datos en la actualidad han tenido un uso adecuado para realizar conexiones con la ayuda de lenguajes y programas y así realizar relaciones entre diferentes tablas con la ayude de las claves primarias.

Esperando que esta información le sirva para su desarrollo profesional y aprender sobre las bases de datos.

BASES DE DATOS RELACIONALES VS ORIENTADAS A OBJETOS

Como hemos podido observar en la definición de ambos paradigmas de gestión e implementación de bases de datos, hay grandes diferencias entre el modelo más utilizado en la actualidad, el Modelo Relacional y el paradigma más utilizado en la informática en los últimos tiempos, el Modelo Objeto. Ambos sistemas presentan diferencias importantes que se observan tratando de encontrar una explicación al hecho de que aún se siga utilizando en las bases de datos el modelo relacional y si, es mejor que el orientado a objetos, ¿por qué se sigue desarrollando este 2º modelo?

DIFERENCIAS

 Una principal diferencia la vemos ya al comparar la definición de las unidades básicas de información de cada caso. El modelo relacional define las tuplas como “instancias específicas de una entidad” con un identificador único y las propiedades de esa entidad.

 En cambio, en el caso de las bases de datos orientadas a objetos, se almacenan los objetos que se definen como “un objeto está modelando una situación o entidad del mundo real al tener una identificación única, propiedades específicas a sí misma, y la habilidad de trabajar en conjunto con objetos tanto de la misma o distinta especificación”.

 Las tuplas del modelo relacional carecen de esa habilidad de trabajar con otras tuplas ya que carecen de comportamiento.

 Además, el modelo objeto es capaz de representar situaciones del mundo real, en cambio el modelo relacional sólo trabaja con entidades, por lo tanto, si se quisiera modelar situaciones habría que adaptarlas, convirtiéndolas en entidades perdiendo por el camino parte de la información, o creando un modelo extremadamente complejo.

 El modelo relacional utiliza el concepto de Clave Primaria para identificar a sus entidades de una manera única. Esta clave es un valor que puede introducir y cambiar el usuario del sistema gestor con la única restricción de que no se repita con ninguna otra clave primaria que contenga la tabla en ese momento, aunque también puede asignarla el propio sistema gestor.

 En cambio, el modelo objeto define el OID (Object Identity) que proveerá el sistema y le otorgará al objeto su identidad única. No puede ser cambiado ni introducido por el usuario. Al desaparecer el objeto, el

 sistema elimina ese OID pero no vuelve a asignárselo nunca a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com