ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes Fungibles


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

Lo sustantivo del derecho

Investiga cuáles normas del derecho sustantivo regulan la apertura de un negocio mercantil u otra actividad relacionada con la operación de una empresa..

Las normas que lo regulan entre algunas

El Derecho sustantivo o derecho material regula situaciones jurídicas de fondo que se refieren a las normas jurídicas en general y que no tienen el carácter de procesales. En cambio el derecho adjetivo rige el procedimiento.

Así en todas las ramas del derecho, habrá normas jurídicas sustantivas y adjetivas como por ejemplo:

Derecho Civil, plasmado en la legislación civil (sustantivo) en relación con la operación de una empresa..

Que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio.

Derecho Procesal en los códigos de procedimientos civiles(adjetivo); en relación con la operación de una empresa..

Regula el Proceso, a través del cual los “Sujetos de derecho” recurren al órgano jurisdiccional para hacer valer sus propios derechos y resolver incertidumbres jurídicas.

Derecho Penal, encontrados en los códigos penales (sustantivo)

Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com