ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boquitas Pintadas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

La novela Boquitas Pintadas tiene una multiplicidad de discursos como las cartas, actas policiales, informes médicos, certificados de defunción, agenda, álbum de fotos, boleros y tangos, confesión, pronósticos de una gitana, revistas que es lo que hace mas atractiva la lectura. A través de estos elementos la novela presenta una originalidad en los modos de narrar.

En mi opinión me gusto mucho el libro porque denuncia la realidad en ese tiempo. También imagino las repercusiones que debe haber tenido la novela para esa época, me parece un escritor innovador que utiliza varios recursos que hace que el lector se imagine la historia y pueda familiarizarse con los personajes,

Por otra parte, existe una relación que establece el texto con la cultura. Como por ejemplo el capitalismo que instaura una modificación de los valores sociales, económicos y culturales. Esto se apoya en una importante presencia de los medios de comunicación de masas, que en la novela estará reflejada en las alusiones al cine, al consumo, a las revistas, a la música, principalmente. A través de estos elementos, se manifiesta también la frustración de las expectativas de los personajes. En el caso de Nené y su anhelada compra de un nuevo juego de living, en Mabel a través de sus cartas a la sección amorosa de la revista Mundo Femenino, en el intento de Raba por encontrar mejor calidad de vida en la capital, lo cual sólo logrará hacerla volver a su pueblo, el deseo de Mabel de que por la puerta entrara su “príncipe azul”, el consumo de películas hollywoodenses en un pequeño pueblo argentino que están constantemente fijándose que es lo que pasa afuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com