ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve ensayo bajo la misma estrella


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  9.857 Visitas

Página 1 de 3

BREVE ENSAYO

“BAJO LA MISMA ESTRELLA”

JOHN GREEN

INTRODUCCION:

El libro habla sobre la vida de una Hazel chica que está enferma de cáncer, todo lo que ha vivido a causa de ello a lo que se ha enfrentado  y principalmente cuenta su historia con Augustus un chico que al igual que ella había pasado por el cáncer y a causa de ello perdió su pierna.

El libro cuenta la historia de estos dos chicos, todo lo que vivieron, sus aventuras juntos   y todo a lo que se tuvieron que enfrentar, pero más que nada sobre su romance.

DESARROLLO:

Hazel Grace era una chica que padecía de cáncer, ella había sufrido bastante desde pequeña, se la pasaba leyendo el mismo libro una y otra vez por lo que sus padres decidieron mandarla a un grupo de apoyo a lo cual ella se negaba a ir, cuando por fin sus padres lo convencieron y decidió ir, después de haber asistido al grupo de apoyo  “el corazón de Jesús” por un par de días, conoció ahí mismo a Augustus Waters un chico que desde que se tropezó con él en el pasillo del grupo le llamo la atención, durante las pláticas no paraban de mirarse, en ese grupo los chavos compartían sus historias acerca de su enfermedad.

Al salir de allí  Hazel  y Augustus se detuvieron a platicar y fue ahí donde comenzó su historia, Augustus invito a Hazel a su casa, estando ahí él le presta su libro favorito y al llevarla a su casa Hazel le presta el libro que tanto leía, Hazel le cuenta todo acerca del libro y del autor, al cual le había mandado en varias ocasiones cartas, preguntando acerca del final del libro.

Al leer el libro Augustus también se queda con la intriga de lo que sucedía después de eso. Por  lo que a raíz del deseo que le otorgaron  Augustus deciden ir a Ámsterdam a conocer al autor de ese libro, al llegar a Ámsterdam lo primero que hicieron fue ir a la casa del autor, pero desafortunadamente se encuentran con un tipo nefasto por lo cual se decepcionan ya que él se comportó de la peor manera, al partir de su casa la representante de este decide llevarlos al museo de Anna Frank.

Estando en Ámsterdam Augustus lleva a cenar Hazel ya que Augustus quiere pasar una noche increíble con ella, puesto que él sabía que no se encontraba bien de salud.

Al regresar del viaje Augustus se sentía mal por lo cual le pide a sus amigos que le escriban unas palabras para hacer una pre-ceremonia funeral, noches después Augustus se pone grave lo internan y días después muere. Durante su funeral asiste el nefasto autor de aquel libro el cual le dice a Hazel que Augustus le escribió una carta, Hazel busca la carta la encuentra y la lee

CONCLUSIÓN:

Esta historia nos muestra claramente como a pesar de las circunstancias cuando alguien realmente tiene ganas de vivir y de salir con esfuerzo si se puede.

Te enseña que a pesar de los obstáculos que se presenten en la vida hay que lucha por conseguir o que uno realmente desea, por luchar por nuestros sueños, por no darnos vencidos ya que lo que realmente vale la pena es ser felices luchado y haciendo lo que deseamos, que no importa si estas sano o no si lo tienes todo o no.

Siempre hay que vivir el día al máximo, nunca sabemos que pasara el día de mañana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com