ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Bajo La Misma Estrella


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Bajo la misma estrella es un libro de romance y de tragedia escrito por John Green. El libro trata sobre una adolescente llamada Hazel Grace Lan Caster que sufre la IV fase de cáncer en la tiroides y que después de un tiempo se le pasa a los pulmones por lo cual tiene que cargar con un tanque de oxigeno.

Hazel entra a un grupo de apoyo donde conoce a diferentes personas con diferentes tipos de cáncer; en este grupo enlaza una gran amistad con Isaac un chico que tiene cáncer en las corneas e iba a perder la vista y donde tiene un romance con Agustus Waters, un chico sencillo audaz con una buena metáfora la cual decía “pones el arma asesina entre los dientes pero no le concedes el poder de matarte” y el la demostraba poniéndose un cigarrillo en la boca sin prenderlo, Agustus sufría de osteorcoma una enfermedad que poco a poco le comía los huesos pero eso no le evitaba disfrutar su vida al máximo.

Hazel es fanática de la Lectura, en especial del libro un dolor imperial escrito por Peter Van Houten. Debido a la enfermedad de Hazel Y de Agustus deciden enviar un correo a la asistente personal del escritor para conocerlo y saber el final de la historia. Todo parece marchar perfectamente ambos junto con la mamá de Hazel viajan a Ámsterdam donde al fin cumplirían uno de sus sueños dorados pero lamentablemente el escritor se volvió alguien que está enojado con la vida por el hecho de que su hija Anna muere de Leucemia a los 8 años esto daña un poco a Hazel porque su escritor favorito la rechaza.

Hazel y Agustus deciden olvidar el mal momento y aprovechan el viaje visitando diferentes lugares incluyendo la casa de Ana Frank.

Con el paso del tiempo Agustus empieza a tener dificultades al moverse por lo que al hacerse un estudio resulta que el cáncer se le esparció por todo el cuerpo y le queda poco tiempo de vida.

Después de unos 2 o 3 meses Hazel recibe una mala noticia, los padres de Agustus le llaman y le comentan que él estaba inconsciente y al poco tiempo murió.

Hazel estaba devastada ya que habían pasado 8 días de su pre-funeral en donde ella le da las gracias por haberle dado un infinito lleno de días contados.

El escritor no comenta el final sobre Hazel pero hay rumores de que Hazel murió un año después.

Mi opinión personal sobre este libro es que muchas veces nosotros como adolescentes o incluso adultos vemos la vida de una manera difícil, porque algo no nos salió bien en el trabajo, porque no hay dinero, por el trafico, por cosas tan insignificantes que la vida nos pone, pero nunca nos centramos en lo importante. Estamos vivos, podemos caminar, podemos respirar, tenemos salud y tenemos fuerzas necesarias para levantarnos día a día, yo pienso que el escritor John Green escribió esta novela ficticia para darnos un mensaje sobre la empatía.

Los personajes te hacen reflexionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com