ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C. S. Lewis "Las Crónicas de Narnia"


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Reseñas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo crónicas de Narnia

Introducción

Las Crónicas de Narnia, es una hepatología de libros infantiles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los. La saga es considerada un clásico de la literatura infantil, y es el trabajo más conocido del autor, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas. Las Crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y el teatro. Además de numerosos temas cristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de la mitología griega y la mitología romana, así como de los cuentos de hadas tradicionales británicos e irlandeses.

En toda la saga de "Las Crónicas de Narnia", los diferentes personajes (Peter, Edmund, Susan, Lucy, Eustace, Jill, Digory y Polly) pasan de nuestro mundo al de Narnia mediante diferentes métodos; algunos a propósito y otros sin quererlo.

Los siguientes son los métodos mediante los cuales los personajes lograron entrar a Narnia

Esta historia cuenta con siete libros los cuales trataremos brevemente en este ensayo y de este modo dando a conocer todo lo relacionado con este libro de una manera concreta pero con muy buenas fuentes.

Espero este trabajo sea de su agrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com