ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE EMPRESA


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

IPOS DE EMPRESA EN EL PERÚ

La empresa es la unidad básica que organiza la actividad industrial. La cantidad y el tipo de empresas existentes en un territorio son aspectos fundamentales para explicar su dinamismo y desarrollo. La Legislación peruana contempla diferentes tipos de empresas las mismas que tienen básicamente diferencias por la cantidad de personas que la conforman, el tipo de actividad que desean realizar, de acuerdo a la naturaleza de sus acciones o participaciones a terceros, el tamaño, el destino de los beneficios y forma jurídica de la empresa. A continuación veremos las siguientes clasificaciones de empresas:

Tipos de empresas clasificadas según diversos criterios:

Los criterios más habituales para establecer una tipología de las empresas, son los siguientes:

SEGÚN EL SECTOR DE ACTIVIDAD:

Empresas del Sector Primario:

También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc.

Ejemplo:

Pesquera Diamante S.A.

Empresas del Sector Secundario o Industrial:

La actividad primordial es la producción de bienes mediante la transformación de materias primas. Abarca actividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil, etc.

Ejemplo:

Agro Industrial Para monga S.A.A

Empresas del Sector Terciario o de Servicios:

Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc. Ejemplo: Grupo Bernova S.I .

SEGÚN EL TAMAÑO

Existen diferentes criterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas, como el número de empleados, el tipo de industria, el sector de actividad, el valor anual de ventas, etc. Sin embargo, indistintamente el crit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com