ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE PRESUPUESTOS


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

Facultad de Educación A Distancia

PRESUPUESTO

[pic 1]

ACTIVIDAD COMPLEMTARIA  I

Presentado por:

WEIMAN GONZALO NAVARRO RAMIREZ

 D0104617

Bogotá, Colombia

2015

CLASIFICACION DE PRESUPUESTOS

Limitando un poco el campo de aplicación, se enfocará al uso del presupuesto en el sector privado, el cual desarrolla actividades diferentes, encaminadas hacia la ejecución de una buena gestión administrativa.

 Entonces, surge una inquietud: ¿hablamos de procedimientos genéricos para la confección de presupuestos en cualquier tipo de empresa? Lógico es pensar que, aunque las organizaciones tienen varios aspectos comunes, otros no lo son y, por lo tanto, estas pautas se diseñan para aplicarlas a empresas de transformación las cuales tienen muchos aspectos comunes con los que presentan otras clases de organizaciones. La justificación es concreta…

El empresario del sector privado, no podrán dejar que su empresa marche sin rumbo definido. Tendrán que fijar metas razonables acordes con sus limitados recursos, alcanzables en un determinado período. Para lograr los objetivos  propuestos, deberán generar planes y acciones que proporcionen los ingresos suficientes para cumplir con los costos y desembolsos necesarios, procurando obtener una buena tasa de rendimiento. ((s, 2012)

Los Presupuestos se pueden clasificar desde varios puntos de vista

Clasificación con Relación al Tiempo

Es decir, con relación al periodo a cubrir, se clasifican en a corto, a mediano y a largo plazo.

A corto plazo: Generalmente los presupuestos se planifican de acuerdo al año fiscal o ciclo contable, es decir, 12 meses. Son detallados por actividad o centro de costo y la asignación de responsabilidad está claramente definida.

A largo plazo: Presupuestos a más de un año, usados generalmente por las grandes empresas para definir las estrategias a seguir de acuerdo con los objetivos. No tienen un nivel de detalle y menos de asignación de responsabilidad, son efectuados por las directivas de la compañía. (UMNG, 2015)

La determinación del lapso que abarcarán los presupuestos dependerá del tipo de operaciones que realice la Empresa, y de la mayor o menor exactitud y detalle que se desee, ya que a más tiempo corresponderá una menor precisión y análisis. Así pues, pueden haber presupuestos:

A costos plazos, Son los presupuestos que se planifican para cubrir un ciclo de operación y estos suelen abarcar un año o menos.

A largo plazo, En este campo se ubican los planes de desarrollo del estado y de las grandes empresas. En el caso de los gobiernos los planes presupuéstales están bajo las normas constitucionales de cada país. Los lineamientos generales suelen sustentarse en consideraciones económicas, como generación de empleo, creación de infraestructura, lucha contra la inflación, difusión de los servicios de seguridad social, fomento del ahorro. (@Gerencia.com) 

Clasificación con Relación a su Funcionamiento y Control

Flexibles: Son aquellos que se utilizan en la empresa privada y que se pueden manejar de acuerdo a las diferentes circunstancias que se presentan en la entidad. Se elaboran teniendo en cuenta muchas variables de tipo operativo y financiero.

Se llaman Flexibles o Variables porque en cualquier momento de su ejecución permiten o aceptan ajustes o modificaciones que facilitan el cumplimiento de objetivos.

Flexibles o Variables

Son los presupuestos que se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a las circunstancias que surjan en cualquier momento. Estos muestran los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales. Tienen amplia aplicación en el campo de la presupuestación de los costos, gastos indirectos de fabricación, administrativos y ventas. (@Gerencia.com)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (177.5 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com