ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES QUE SE PUEDE CORTAZAR


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2
  1. Presentación del libro.
  2. Explicar qué es el género fantástico cortazariano y avalarlo con citas.
  3. Ejemplificar el concepto del punto dos con cuentos leídos. Demostrar con al menos dos citas.
  4. Leer “Historias de cronopios y de famas, de la ironía y la cotidianidad” de Arriera y explicar de qué se trata el absurdo de este libro. Ejemplificar y citar.

  1.         El libro Todos los fuegos el fuego del reconocido autor argentino Julio Cortázar presenta una colección de ocho cuentos fantásticos a través de los cuales invita al lector a  formarse en un espíritu reflexivo y sobre todo creativo, abriéndole las puertas a una visión más amplia y plena a la imaginación. Esto se genera a partir de las propias características narrativas que posee el escritor, siendo indispensables los conceptos de ambigüedad y extrañamiento en el curso de sus escritos, los cuales concluyen abiertamente dejándonos espacio al  razonamiento propio.  

         Los diferentes relatos narrados en esta obra parecen no tener conexión o relatividad alguna, sin embargo, es evidente que en todos ellos se hace referencia al ser humano en su integridad, vacilando en diversas cuestiones propias del ser. Así mismo, engloba asuntos que van más allá de lo explícito en cada una de las historias, empleando de este modo argumentos que parten desde la importancia de la unión social y del tiempo en “La autopista del sur” hasta la enfermedad mental y lo sombrío de lo rutinario acontecidos en “La salud de los enfermos” y la carencia de valores en las personas en “El otro cielo”.

  1.         El género fantástico cortazariano es descripto por el mismo autor como un sentimiento proveniente desde lo más profundo de su persona, una concepción profunda que se escapa de toda posible definición “[… No es una índole más diagramada en la literatura, sino que se trata de una totalidad que se aísla de toda sistematización y de la idea de que todo posee una explicación o lógica. En tanto, podemos hablar de una excepción, bien definida por la autor, de las leyes; aquella que se opone a toda realidad percibida naturalmente, brindándonos una alternativa de la misma. Unos de los recursos utilizados por este gran escritor para generar este efecto es el cronotopo, a partir del cual se presenta un ambiente cotidiano, común para el lector que lo lleva a encontrarse en el personaje y desde ese lugar corromper con lo establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com