ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE INCREMENTA TU IQ FINANCIERO.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

INCREMENTA TU IQ FINANCIERO.
Introducción.
A través del libro de “INCREMENTA TU IQ FINANCIERO”, Robert Kiyosaki en compañía de otros colaboradores tales como Donald Trump, entre otros, nos da información de cómo las personas pueden cambiar su estilo de vida, su manera de pensar y de ver como a través de los años se van modificando ciertas formas de actuar en el mundo económico, conociendo los 5 tipos de inteligencia y como funciona nuestro cerebro dependiendo la situación. El objetivo del libro es tomar el camino correcto hacia la libertad financiera y el éxito, al igual que te da una gran lección de que nunca dejes de pensar en grande. Saber cómo INCREMENTAR TU IQ FINANCIERO
Desarrollo.
La educación financiera, es la que te permite procesar y convertir en conocimiento; la información económica, pero la gran mayoría de la gente carece de ella, sin tener noción de que esta podría ayudarles a tomar el mejor camino en su vida. Para poder tener un mejor manejo de dinero y ser rico es necesario que aproveches cada oportunidad.

El padre rico, quien me enseñó todo sobre el dinero desde que cumplí nueve años, también tenía problemas económicos. El resolvió sus problemas de manera distinta a mi padre pobre. En principio, aceptó que el dinero era importante y, por lo mismo, se empeñó en incrementar su inteligencia financiera en cualquier situación que se le presentara. Esto significaba para el enfrentar sus problemas económicos de manera directa y aprender en el proceso. Mi padre rico no era tan destacado en lo académico como mi padre pobre pero, debido a que resolvió sus problemas de una forma diferente y a que incrementó su inteligencia financiera, el problema de mi padre rico fue tener demasiado dinero. 
Al tener un padre rico y uno pobre, aprendí que todos tenemos problemas de dinero. 
Los problemas económicos de los pobres son: 
1.No tienen suficiente dinero. 
2.Utilizan el crédito para suplir carencias econ6micas. 
3.Enfrentan el permanente aumento en el costo de la vida. 
4.Cuanto más ganan, más impuestos pagan. 
5.Temen las emergencias. 
6.Obtienen malos consejos financieros. 
7.No tienen
suficiente dinero para el retiro. 

Los problemas de los ricos son: 
1.Tienen demasiado dinero. 
2.Necesitan guardarlo e invertirlo. 
3.Nunca saben si a los demás les agradan ellos 0 su dinero. 
4.Requieren asesores financieros más eficaces. 
5.Deben criar a sus mimados hijos. 
6.Deben organizar sus propiedades y herencias. 
7.Pagan impuestos excesivos al gobierno. 
Mi padre pobre tuvo problemas económicos durante toda su vida; sin importar cuanto ganara, su problema siempre fue no tener suficiente dinero. Mi padre rico también tuvo problemas de dinero. Su problema fue que tenía demasiado dinero. ¿Cuál de esos problemas quieres tener tú? 
Soluciones pobres a problemas de dinero 
Para mí fue muy importante aprender, cuando era aún muy niño, que todos tenemos problemas de dinero sin importar cuan pobres 0 ricos somos. Mucha gente piensa que si lograra tener mucho dinero SuS problemas económicos se acabarían. No saben que tener muchísimo dinero ocasiona problemas económicos aún mayores. En muchos casos, terminaban con mucho menos dinero y tiempo del que tenían cuando no trabajaban. Como el sistema privilegiaba a los holgazanes y castigaba a quienes mostraban iniciativa, lo único que logró fue estimular la proliferaci6n de gente pobre. 
Trabajar duro no resuelve los problemas económicos; el mundo está lleno de gente que trabaja con ahínco pero e1 poco dinero que tiene no lo refleja así. Hay muchas personas que trabajan fuertemente para ganar dinero, y a pesar de eso viven endeudados, por lo que necesitan trabajar aún más para pagar sus cuentas. 
La educación tampoco resuelve los problemas de dinero. El mundo está repleto de eruditos pobres; a ellos les llamamos socialistas. 
Un empleo formal tampoco resuelve los problemas económicos. Para mucha gente, tener empleo significa estar apenas por encima de la bancarrota. Hay millones de personas que ganan lo justo para sobrevivir, pero no les a1canza para vivir; muchos de ellos no pueden tener una casa propia, cuidados médicos adecuados, acceder a la educación, ni pueden ahorrar para su retiro. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com