ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DESPIERTA EL GENIO FINANCIERO DE TU JHIJO.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

DESPIERTA EL GENIO FINANCIERO DE TU HIJO

El capítulo trece nos hace reflexionar acerca de los impuestos en la vida de las personas separándolos en dos cuadrantes en un flujo de efectivo. Y  es que afectan más a las personas que invierten su trabajo (cuadrante E- A) como empleados, mientras los que invierten su capital (cuadrante D-I) y dinero se ven afectados con menores tasas de impuestos.

Se habla de dos cuadrantes los del E-A y D-I en un diagrama de flujo de efectivo los primero son aquellos que desde pequeños se les influenciaba en debes estudiar para trabajar y ganar un sueldo y los segundos que se dieron cuenta de las necesidades del estado como recursos y propiedades altamente demandadas por ende a estos últimos se les imponía menos tasas de impuesto para que estas actividades predominasen en la economía del gobierno en que se encuentran.

Entonces muestra las ventajas de pertenecer a este segundo cuadrante y resalta más donde debería invertir el capital, uno se debe dar cuenta las mayores necesidades que ´posee el gobierno, acompañado de un buen asesoramiento fiscal ya sea de abogados o contadores. Y expone que  no le parecía bien invertir en compra de acciones, s no invertir en ser socio de una empresa, pues así podría estar más ligado y relacionado a la empresa y darse cuenta que la persona que dirigía  esta era un capitalista fiel que luchaba por los mismos objetivos.

Esto deja a entender que mientras los del primer cuadrante  ven la vida como trabajar y ganar dinero  el pagar impuesto les resulta un gasto más, viéndolo negativo. Mientras que los ricos prefieren ver estos impuestos como un incentivo que el gobierno proporciona para llevar acabo las actividades que este requiere.

En el capítulo quince menciona acerca de la visión de Dios y el dinero, indica un tema central de la biblia es el dinero pues resulta ser el tema más mencionado que cualquier otra cosa, pero dependiendo de la perspectiva que lo veas toma diferentes visiones, tenemos hacia los pobres en donde sentencia el dinero fruto de codicia, a los de clase media donde les exhorta a conformarse con lo que tienen y a los ricos con parábolas de como Dios  premia a los ricos pues ellos si saben cómo manejar el dinero.

Entonces depende de la visión que tengamos para saber cómo actuar en la vida igualmente con Robert Kiyosaki que desde pequeño aprendió gracias a dos reverendos que tuvo en su infancia el primero un joven que enseñaba espiritualismo a amar a Dios y tomar la biblia como una guía en la vida mientras que el segundo fue alguien que ensañaba a temer a Dios, condenaba las codicia por el dinero  y quedarse en una zona de confort, sin embargo este mismo se dio cuenta y esto lo impulso a cambiar de cuadrante del de los que inviertan su trabajo a los que invertían su capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com