ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIÓN DE CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  2.396 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIÓN PERSONAL DE LO LEÍDO:

Este libro contiene una serie de consejos, experiencias y sugerencias muy prácticas y útiles para todo estudiante de derecho. Los consejos y experiencias que nos comparte el autor, así como los libros que recomienda son muy interesantes e importantes que nos serán de mucha ayuda a lo largo de esta etapa universitaria. El autor nos motiva de una manera muy elocuente y práctica muchas veces con ayuda de sus propias experiencias como estudiante.

Un aspecto que llamó mucho mi atención es cuando habla sobre la ética profesional que debemos poseer al momento de ejercer nuestra profesión. Lo cual creo resulta importantísimo, ésta la tenemos que ir desarrollado desde ahora, como estudiantes. Actuar de una manera ética y honesta, que muchos estudiantes al inicio de la carrera no se plantean ni toman en cuenta. Si no logramos actuar con ética como estudiantes, desde el momento de presentar exámenes o evaluaciones, en las que muchas veces se actúa de manera deshonesta, será muy complicado hacerlo como profesionistas.

RESUMEN DEL LIBRO:

Este libro es una serie de cartas en las cuales el autor como abogado y jurista, pero sobre todo ex alumno de la carrera de Derecho, da una serie de consejos a nosotros, actuales estudiantes de derecho para aprovechar y disfrutar lo mejor posible nuestros próximos años como universitarios.

El autor comienza mencionado los hábitos de estudio que debe desarrollar un buen estudiante de derecho, subraya mucho el de la lectura, y sobre el empeño que debemos tener en la carrera, como el no faltar a clases, por ejemplo. Nos dice que para un estudiante de derecho y un abogado es menester el estar bien informado día con día sobre las noticias que acontecen en el país y en el mundo ya que en muchas ocasiones tienen alguna relación con nuestra materia, recomienda nombres de periódicos y revistas jurídicas que dice nos serán de mucha ayuda y de esta manera no exceder el uso de las fuentes electrónicas.

Continúa hablando sobre las aptitudes que debemos desarrollar en el transcurso de la carrera como el desarrollo el lenguaje jurídico y la búsqueda de información jurídica para poder interpretar y argumentar de buena manera las normas y textos jurídicos.

Por otra parte plantea las cuestiones éticas que debemos tener presente los estudiantes y abogados, que a pesar de que algunos deciden tomar esta carrera con el fin de no relacionarse con las matemáticas o bien con la finalidad de percibir buenos ingresos económicos, no debemos olvidar la finalidad de la abogacía que es la de tratar de prevalecer sobre todo la justicia con el fin de mejorar la realidad social.

Resalta la importancia de especializarse en alguna materia, de tomar una maestría o un doctorado, inclusive de tomar uno de estos en el extranjero, lo cual implicaría un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com