ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJO TECNICO


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

OPINIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR: UNA OCASIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y LA MEJORA DE LA ESCUELA

Puedo decir que al leer este documento pude darme cuenta que este es un ejemplo de cómo es que se llevará a cabo el consejo técnico; en el mismo te menciona que son tres sesiones y en cada una de ellas hay una serie de actividades a realizar. El documento es una guía para las acciones del Consejo Técnico Escolar y creo que tiene como propósito que los participantes reconozcan las oportunidades que brinda esta acción en la mejora de los aprendizajes de sus alumnos y a partir de éstas, determinen las acciones que desarrollarán en su escuela a lo largo del ciclo escolar.

Considero que es una propuesta formativa que propicia el dialogo entre pares, el intercambio de saberes pedagógicos, la toma de decisiones en beneficio de la mejora de los aprendizajes, y que revalora las funciones y responsabilidades de los Consejos Técnicos Escolares.

Así como el papel que estos pueden desempeñar en el cumplimiento de los propósitos educativos.

Y pienso que la Secretaría de Educación Pública espera que el desarrollo de los contenidos propuestos en este material se enriquezca con el trabajo cotidiano, el análisis de la práctica docente y directiva, así como lo realizado en los Consejos Técnicos Escolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com