ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capep


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Que es C.A.P.E.P.?

Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar

Es un servicio que a lo largo de su historia y bajo diversos modelos, formas y procedimientos, ofrece apoyo a los alumnos de los jardines de niños, que por situaciones: físicas, sensoriales, sociales, familiares, escolares, entre otras; presentan alguna dificultad para realizar las actividades que le plantea la educadora.

Para la atención de estos alumnos C.A.P.E.P., cuenta con especialistas en las áreas de: aprendizaje, lenguaje, psicomotricidad, psicología, medicina, ortopedia dento-facial, trabajo social y con docentes - orientadoras.

Actualmente y con la finalidad de mejorar sus estrategias de intervención y evitar fracasos escolares futuros, los centros viven un momento de reorientación conceptual, metodológica, operativa y reestructuración orgánica.

OBJETIVO

Ofrecer respuestas y brindar alternativas Psicoeducativas, a los alumnos de los jardines de niños que demandan recursos técnicos, humanos y materiales adicionales y/o diferentes, para acceder a los aprendizajes curriculares de la educación preescolar.

MISION

Satisfacer con equidad las necesidades básicas de aprendizaje de los alumnos preescolares que presentan necesidades educativas especiales contribuyendo al desarrollo de las prácticas docentes que respondan positivamente a las características de todos los alumnos.

PROPOSITOS

Incorporar recursos técnicos y materiales diferentes o adicionales que posibiliten al alumno que presenta necesidades educativas especiales el acceso a los aprendizajes planteados en la currícula de preescolar.

Realizar un trabajo conjunto con la educadora en cuyo grupo se encuentren alumnos que presentan necesidades educativas especiales para orientar su práctica docente.

Hacer partícipes del contexto escolar a los padres de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, orientándolos sobre los apoyos que pueden ofrecer a sus hijos para que tengan éxito en su proceso de integración educativo y escolar.

RETOS Y METAS

RETOS

Diversidad.

Cooperación.

Normalización.

Adecuación.

Inclusión.

Integración.

Individualización.

METAS

Igualdad de oportunidades.

Satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com