ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Sobre USAER, CAM Y CAPEP


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  1.785 Visitas

Página 1 de 3

USAER: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACION REGULAR

La atención a la diversidad trae consigo transformaciones fundamentales en la estructura y funcionamiento de la escuela regular y de la Educación Especial, así mismo, implica cambios y adecuaciones en el sistema educativo nacional.

El objetivo general es apoyar la atención de alumnos que presenten necesidades educativas especiales, prioritariamente a los que presentan discapacidad, que cursan la educación inicial o básica en la escuela regular, para lograr su plena integración educativa a través de adecuaciones de acceso y curriculares.

Estos servicios son los encargados de apoyar la integración de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales en las escuelas de educación inicial y básica. Estos servicios son operados a través de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) conformada por un grupo multiprofesional de especialistas el cual realiza un trabajo en colaboración con los docentes de la escuela regular para adecuar la currícula a las necesidades y posibilidades de los alumnos y alumnas integrados.

Dirigido a: Niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, prioritariamente asociadas a discapacidad, que se encuentran escolarizadas en las escuelas regulares de Educación Inicial y Educación Básica.

La Unidad de Apoyo a la Educación Regular, conocida como USAER, ofrece apoyo en el proceso de integración educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades educativas.

SERVICIOS QUE PROPORCIONA:

 Apoyo en la satisfacción de las necesidades educativas especiales existentes en los alumnos.

 Orientación a Padres de familia y a la comunidad escolar de cómo generar mejores condiciones de desarrollo para este tipo de población.

 Actualización y capacitación a los docentes de las escuelas integradoras.

 Sensibilización a la comunidad educativa para generar mejores condiciones de atención a los niños con necesidades educativas especiales que asisten a la escuela regular.

• La organización de los profesores especialistas se establece a partir de los siguientes criterios:

• El Profesores Especialistas de Apoyo, atiende a una o dos escuelas, dependiendo del

número de alumnos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes que presentan necesidades educativas especiales.

• Para que Profesores Especialistas de Apoyo atienda a una sola escuela regular,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com