Capitulo 2 Invs De Mercados Libro Malhotra
danivan2016220 de Septiembre de 2013
493 Palabras (2 Páginas)1.406 Visitas
1. Describa las tareas de la investigación de mercados.
• Satisfacer o determinar las necesidades de la información.
• Proporcionar información actualizada, relevante, exacta, confiable y valida.
• Toma de decisiones.
2. ¿Qué decisiones toman los directivos de mercadotecnia? ¿de qué manera la investigación de mercados ayuda a la toma de decisiones?.
Toman la decisión de buscar o de analizar una buena:
Segmentación de mercados
Selección del mercado objetivo
Programas de mercadotecnia
Ejecución y control
3. Defina investigación de mercados.
Es la identificación, recopilación, análisis y difusión sistemática y objetiva de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de mercadotecnia.
4. Defina la clasificación de la investigación de mercados.
La investigación de mercados se clasifica en dos; en la investigación para resolver problemas y la investigación para la identificación de problemas.
I. investigación para resolver problemas.- Es una investigación que se lleva a cabo para ayudar a resolver problemas específicos de mercadotecnia.
II. investigación para la identificación de problemas.- investigación que se lleva a cabo para ayudar a identificar problemas que no necesariamente son visibles y sin embargo existe, o al parecer pueden surgir a futuro.
5. ¿Qué es un sistema de información de mercados?
Es un conjunto de procedimientos formales para generar, analizar, almacenar y distribuir información importante para quienes toman decisiones continuamente.
6. ¿Cómo difiere el DSS del MIS?
MIS DSS
• Problemas estructurados.
• Uso de informes.
• Estructura rígida.
• Exposición restringida del a información.
• Se puede mejorar la toma de decisiones depurando los datos primarios. • Problemas no estructurados.
• Uso de modelos.
• Interacción amigable con el usuario.
• Adaptabilidad.
• Se puede mejorar la toma de decisiones utilizando el análisis: “Que pasaría si”.
7. Explique una manera de clasificar a los proveedores y sevicios de investigación de mercados
8. ¿Qué son los servicios sindicados?
Son aquellos que recopilan la información para sus suscriptores y venden conjuntos de datos diseñados para satisfacer las necesidades de información de varios clientes.
9. ¿Cuál es la principal diferencia entre un proveedor de servicio completo y otro de servicio limitado?
Que el proveedor de servicio completo son compañías que ofrecen todo el rango de servicios de investigación de mercados mientras que el proveedor de servicios limitado son compañías que se especializan en una o varias fases del proyecto de investigación de mercados.
10. ¿Qué son los productos de marca registrada?
Son un conjunto de datos u procedimientos de análisis especializados, que se desarrollan para manejar diversos problemas de investigación de mercados.
11. Mencione 5 criterios para seleccionar un proveedor externo de investigación de mercados.
I. ¿Qué reputación tiene el proveedor?
II. ¿ha terminado los proyectos de acuerdo a las fechas programadas?
III. ¿se reconoce al proveedor por mantener los estándares éticos?
IV. ¿sus proyectos de investigación son de alta calidad?
V. ¿Qué clase y cuanta experiencia tiene?
12. ¿Qué oportunidades para hacer carrera existen en
...