ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo VI "Sálvese quien pueda"


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  4.814 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 6

¡Cúrese quien pueda!

En este capítulo Oppenheimer nos habla de cómo es que incluso la medicina y el trabajo de los médicos serán afectados por la automatización. Nos pone el ejemplo de Moshe Shoham, el director del laboratorio de robótica de la facultad de ingeniería mecánica del instituto tecnológico de Israel, conocido como el Technion, es uno de los hombres que están reinventando la medicina moderna, está desarrollando un robot del tamaño de un grano de arroz que muy pronto será capaz de limpiar arterias del cuerpo humano.

Estos inventos no están tan lejos de nosotros, ya existen inventos como Siri y Alexa que nos ayudan a cuidar nuestra salud, debido a que solamente con decirles que nos duele la cabeza, ya son capaces de ayudarnos con consejos rápidos, o de decirnos en donde se encuentra la clínica más cercana e incluso llamar a una ambulancia si es que así se lo pedimos. Los robots superarán a los médicos debido a que no hay médico por más bueno que sea, que pueda estar actualizado siempre de todas las enfermedades. Los dermatólogos y los radiólogos se dice que serán los más afectados, esto no quiere decir que se quedaran sin empleo pero existirán aplicaciones que te dirán que hacer si tienes una mancha en la piel y los dermatólogos solo harán trabajos más específicos.

También en el diagnóstico de enfermedades no es lo mismo que un médico de su diagnóstico basado en los 300 o 3000 casos similares que tiene, con una computadora que puede comparar un caso con millones similares. Hay una computadora de IBM que desde hace varios años está dando diagnósticos en varios hospitales de Estados Unidos, muchas personas afirman que su diagnóstico es mucho más seguro que el de un médico humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com