ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Un Emprendedores


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

en algún momento han sido capaces de emprender algo, una nueva aventura, un gran sueño, algo que sin pensarlo y de manera subconsciente llegan a hacer, pero… en realidad ¿saben lo que es ser emprendedor?

Se entiende por emprendedor a la persona que busca soluciones a acciones difíciles, busca la manera de encontrar oportunidades y organiza recursos para lograr sus objetivos.

Un buen emprendedor debe tener las características principales de innovar, ser flexible, dinámico, capaz de asumir sus propios riesgos, debe ser muy creativo, jugar con sus ideas y algo muy importante ser ambicioso para tener la facultad de crecer y hacer las cosas mucho mejores que los demás.

Los jóvenes mexicanos forman parte primordial de querer ser siempre mejores, es por ello que se siente el espíritu emprendedor, siempre capaces de hacer algo nuevo, una mejora para el y los suyos, algo que compromete al pueblo.

Las nuevas generaciones de emprendedores deben tener la actitud triunfadora y establecerse buenos objetivos, decir: “yo puedo hacer algo como eso”, ¿pero en realidad lo hacen?, muchas personas capaces de iniciarse paso en la vida laboral, toman como principal alternativa el iniciar un negocio, un negocio en el cual sean sus propios dueños, sus propios jefes, tener la facultad de establecerse objetivos, metas y tratar de llegar a ellas siendo independientes.

Se debe formar parte de las muchas pequeñas y medianas empresas que están naciendo en el país y que el gobierno esta apoyando con facilidades de crédito, no debemos ser una cifra mas, debemos poseer el fruto de nuestro trabajo y obtener ganancias buenas para tener una mejor vida.

Para concluir deben saber que el espíritu emprendedor todo mundo lo posee solo deben ser capaces de establecerse objetivos, ser justos y usar la imaginación para desarrollar un plan de trabajo, algo que diga: “es mi marca propia”. Un buen mexicano tiene la necesidad de emprender algo, nunca se deja, toma la iniciativa y siempre cuenta con las ganas de salir a delante, eso para mi es tener un espíritu emprendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com