ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características cualitativas de la información en los estados financieros


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.

U. A. H. “ALEJANDRO DE HUMBOLDT”.

                            Materia: Análisis de Estados Financieros I.

                             Semestre: 6to semestre Sección: DCM602AE.

Características cualitativas de la información en los estados financieros.

Asesor:                                                                                                 Participante:

Ana Briseño.                                                                       Silva  Ckanjhym C.I: 25.222.244

Caracas, Octubre de 2015.

Características cualitativas de la información en los estados financieros.

Entre sus principales características tiene que ser  realizado con información totalmente veraz la cual debe ser comprendida por todos aquellos a los cuales dicha información le sea pertinente.

Debido a que esta información puede ser relevante para la toma de decisiones importantes en una empresa u organización ya que de esta si es llevada de la manera correcta ofrece la real situación en la cual se encuentra financieramente la misma.  

Siendo necesaria la información el material, ofrecido debe estar carente de errores u omisiones por lo que de este material los usuarios tomaran sus decisiones  valiéndose de la información aportada en los estados financieros. Siendo que para las PYMES la cuantía material depende de lo exactamente posible llevada a la información que no debería tener ningún tipo de error en sus cálculos pero, sucediendo esto se debe corregir estas desviaciones para la buena presentación de los estados financieros.

Esto se reflejara en la excelente confiabilidad del material presentado porque de este dependerá la decisión que se tome según para lo cual sea revisado y constatado.

De forma que su esencia refleje todas aquellas transacciones y demás sucesos y condiciones contabilizadas de forma comprensible para así mejorar su confiabilidad.

Por lo que prudentemente todos los estados financieros tienen sus cuentas de origen las cuales no deben tener alteraciones, tales como: excesos y defectos de los activos y pasivos para así evitar el sesgo.

Teniendo en cuenta que para su confiabilidad esta información tiene que ser totalmente completa sin errores ya que por estos o algunas omisiones su confiabilidad se verá comprometida y afectara relativamente su importancia.

Debido a que los usuarios realizan la comparabilidad de los estados financieros del ente empresarial por lo que se contrasta la situación económica según el record financiero de estas.

 Para que la oportunidad de gestión sea satisfactoria y relevante esta debe cumplir con parámetros establecidos tales como: la capacidad de influir sobre la decisión de los usuarios, respetar los lapsos establecidos en la presentación de los mismos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com