ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Cualitativas De Los Estados De Informacion Financiera


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  2.609 Visitas

Página 1 de 2

*CARACTERISITICAS CUALITATIVAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS*

*UTILIDAD DE LA INFORMACION FINANCIERA: La utilidad como característica fundamental de los estados financieros, es la cualidad de adecuarse a las necesidades comunes del usuario general y constituye el punto de partida para derivar las características cualitativas restantes las cuales se clasifica en:

A) Características primarias.

B) Características secundarias.

*CONFIABILIDAD: La información financiera posee esta cualidad cuando su contenido es congruente con las transacciones, transformaciones internas y eventos sucedidos.

*RELEVANCIA: La información financiera posee esta cualidad cuando influye en la toma de decisiones económicas de quienes la utilizan.

*COMPRENSIBILIDAD: Una cualidad esencial de la información proporcionada en los estados financieros es que facilite su entendimiento a los usuarios generales.

*COMPARABILIDAD: Para que la información financiera sea comparable debe permitir a los usuarios generales identificar y analizar las diferencias y similitudes con la información de la misma entidad y con la de otras entidades a lo largo del tiempo.

*VERACIDAD: Para que la información financiera sea veraz, esta debe reflejar transacciones, transformaciones internas y otros eventos realmente sucedidos. La veracidad acredita la confianza y credibilidad en el usuario general en la información financiera.

*REPRESENTATIVIDAD: Para que la información financiera sea representativa debe existir una concordancia entre su contenido y las transacciones, transformaciones internas y eventos que han afectado económicamente a la identidad.

*OBJETIVIDAD: La información financiera debe presentarse de manera imparcial es decir que no sea subjetiva o que este manipulada o distorsionada para beneficio de algún o algunos grupos o sectores que puedan perseguir intereses particulares diferentes a los del usuario general de la información financiera.

*VERIFICABILIDAD: Para ser verificable la información financiera debe poder comprobarse y validarse.

*INFORMACION SUFICIENTE: Para satisfacer las necesidades comunes del usuario general, el sistema de información contable debe incluir todas las operaciones que afectaron económicamente a la entidad y expresarse en los estados financieros de forma clara y comprensible.

*POSIBILIDAD DE PREDICCION Y CONFIRMACION: La información financiera debe contener elementos suficientes para coadyuvar a los usuarios generales a realizar predicciones; asimismo, debe servir para confirmar o modificar las expectativas o predicciones anteriormente formuladas.

*IMPORTANCIA RELATIVA: La información que aparece en los estados financieros debe mostrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com