ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carazamba


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.829 Visitas

Página 1 de 2

La historia se basa en la vida y los amores de una mujer en donde la diversidad de sangres se mueven en un cuerpo para darle vida pero sin mezclarse en una cosa afín; corriendo por iguales vertientes tanto el ímpetu ancestral del indio, la pasión de maracas y caracolas negroides y la fuerza insolente o la sublime euforia de España. Todos los hombres que de alguna u otra forma tuvieron relación con ella, acabaron muertos, viciosos o perdieron la razón. A consecuencia de la muerte de Míster Burguer a manos del narrador, se desarrollan los acontecimientos entre las selvas y ríos El Petén, en una vertiginosa huida de las autoridades que los persiguen. El autor describe con magnificencia la abrumadora y salvaje belleza de la selva petenera, donde las pasiones de los protagonistas dan rienda suelta a sus pasiones y donde también acaba muerta bajo las balas del ejército que los perseguían, la inspiradora de la novela: Carazamba; a quienes se enfrentó al creer a su amor, muerto.

PERSONAJES

REDONDOS: Carazamba, la mujer demonio; el Narrador, maderero criollo y Pedro, el capataz petenero.

PLANOS: El Coronel, Jefe Político; el Capitán Martínez, ayudante de confianza del amo; Míster Burguess, inglés contrabandista amante de Carazamba; el Mayor Juárez, Comandante de Plaza en Livingston; Lino, el mulato; la Ná Cantel, hechicera indígena; el negro John, fiel sirviente de Carazamba; Rosalío, cuñado de Pedro; Hermenegildo J. Fuentes Ramírez, malhechor que se robó una mula.

TEMA PRINCIPAL: La relación odio-amor entre Carazamba y un apuesto maderero, que se desarrolla en la selva petenera y su trágico final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com