ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carazamba


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

CAPITILO I

Carazamba encarna en su alma femenina, toda la complejidad, una mujer tropical en donde los torrentes imprimen pasión y sentimientos antitéticos, porque el trópico es así, las flores sirenas, clima sirena, en donde asecha callada la muerte… ¡En medio de todo esto existió Carazamba! Hija espuria de razas que se encontraron en el trópico y se entrelazaron cual torsal de víboras en celo, Carazamba, engendro en el trópico para dar forma humana a sus pasiones… y su grandeza sublime

El historial de Carazamba dio principio cuando tenía catorce años. En un poblado ribereño del Motagua. La esbeltez de su cuerpo hacía santiguarse a las comadres pueblerinas que la veían pasar, con un rasgueo enloquecedor. La conocí por Carazamba, así la bautizo su pueblo. Probablemente solo yo supe su verdadero nombre: ¡María! pero eso fue ya al final de su trágico destino. El sobrenombre lo debió a su aspecto. Morenísima, pero de facciones perfectas. Este aspecto virginal terminaba a contemplar el mundo a través de dos ojos verdes y felinos, como el verde de la víbora arborícola.

Era de verse el efecto que producían, como si aquel contraste en su físico fuera seña con que la marco el destino, sus entrañas fueron un horno de pasiones encontradas, y la llamaron Carazamba, las lenguas malévolas de su pueblo. Pero su andar, hablaba vorazmente a los sentidos de los hombres de su pueblo, encendiéndoles el loco deseo de danzar con ella en el festín de su carne.

Hubo uno, el más audaz quizá, que la espero a la orilla del río, el pañuelo azogándole el pescuezo, el hombre atalayaba al pie del amate, rechoncho de rió y sombra.

Un ruidillo de arena que se desmembraba bajo unos pies desnudos, una tinaja vuela hecha pedazos, señalaron el ataque felino del macho… lucha silenciosa en que nada había que decir, allí entre los tiestos de la tinaja Carazamba conoció el dolor y después mordió con lujurioso anhelo hasta sangrar los labios del hombre que la rindió.

Y en un descuido de e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ste, cuando tendido con langor a su lado daba por terminada la batalla, la hembra le arrebato su propia daga y de un solo golpe la hundió en su pecho hasta la cruz, dejándolo clavado al a arena, tendiéndose el rio, que se sonrojaba con la sangre del sol.

CAPITULO II

¿Cómo se libró la muchacha d la cárcel?, su relato fue corto y evasivo. ¡Ella se defendió… Y eso fue todo! Aquellos ojos hechizantes… Flaquearon a los jueces, pero más lo hizo el Jefe Político del Departamento. “¡El canalla hallo su merecido con esta patoja valiente”! Y salió libre, para el encierro en la querencia del Coronel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com