ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carretera hacía Lunahuaná


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

División administrativa[editar]

Carretera hacía Lunahuaná.

Hoy en día el distrito de Lunahuaná esta conformado por 11 anexos, unos de ellos en el verbo Quechua. La vamos a enumerar de la parte Nor-Este y culminaremos en la parte Este:

Anexo de Ramadilla[editar]

Ramadilla es un pueblo muy pequeño que se encuentra a la margen derecha del río. Su potencial económico está basado en la agricultura. Cuenta con una linda capilla que se puede ver desde el otro lado de la carretera hacía Lunahuaná. Pues en este pueblito se celebran diferentes actividades religiosas. También se puede apreciar distintas bodegas de vino y cachina.

Anexo de Con-Con[editar]

También se encuentra a la margen derecha del río, en el podemos apreciar sus ruinas arqueológicas de la era preinca. Su población es pequeña se tienen actividades religiosas y su mayor ingreso económico es a través de la agricultura y a la caza de camarones, se cultiva diversos tipos de frutas como el pacae, manzana israel, guanábana, granada, pepino, níspero, uva y además se producen licores como cachina de primera calidad y el pisco.

Asimismo su clima es seco, templado y cálido, y su ingreso es por el distrito de San Vicente, por el C.P. Herbay Alto, cruzando por C.P.M. San Juan, pasando el C.P.M. Espirítu Santo de Palo y continuando por el C.P.M. San Carlos y luego subiendo hacia el cerro y luego llegando a una Cruz Verde para luego bajar y llegar al anexo Con Con.

Los Anexos de Ramadilla y Con-Con se encuentran ubicados al otro lado del Valle de Cañete en el km 12 aprox. de la Carretera Imperial - Lunahuaná

Anexo de Lúcumo[editar]

Se encuentra al extremo izquierdo del río, por el desvío a la izquierda antes del puente Socsi, camino a Lunahuaná, En él, podemos apreciar su capilla, que tiene como patrona a la Virgen de La Asunción y las más renombradas bodega vinícolas "Nolasco" de propiedad de Hipólito Nolasco Luyo y "Victoria de los Sánchez" de propiedad de Francisco Sánchez Presentación, tierras apropiadas para la producción de uvas quebranta, borgoña, moscatel y uvina. Ideales para los más exquisitos piscos de los que se prepara un buen pisco sour. Se encuentra ubicado en el Oeste de la ciudad de Lunahuaná y a una distancia de 13 km de la misma.

Anexo de Socsi[editar]

Este anexo se encuentra al pie de la carretera y es el único puente que hay en toda la carretera a Lunahuana donde se cambia de posición mirando al río, cuando se cruza el puente Socsi la carretera va al margen derecho. En ella vemos la construcción del único puente turístico, también hay diferentes actividades religiosas en su pequeña capilla que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com