ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Una Joven Publicista


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Este libro se compone por doce cartas para Daniela, una joven que decide cambiarse de la carrera de sociología a la de publicidad, escrito por Eulalio Ferrer Rodríguez, el le explica a Daniela todo lo que tiene que ver con la carrera y el oficio que es la publicidad, con los conceptos, las palabras, el color, la ética publicitaria, etc San Bernardo fue elegido en el siglo XX como el santo patrono de los publicistas

La publicidad es una profesión muy completa y llena de innovaciones, creatividad, cada vez mas mensajes y cosas por eso el autor le da muchas descripciones, así como:

- La publicidad es un oficio cargado de pasiones y competiciones, tiene su propio lenguaje: estrategia, campaña, táctica, acoso, etc.

- Es un oficio imaginativo y pragmático y al mismo tiempo tremendamente batallador.

- Ser publicista tiene diferentes ramas, como: creador visual, redactor de textos, programador de medios y estrategias, ejecutivo de contacto con clientes, administrador o gerente de servicios, etc.

- La publicidad es un oficio de hallazgos y descubrimientos, de adaptaciones y curiosidades. Su mayor satisfacción se cifra en saber dar gusto a los demás

- La publicidad es una necesidad que genera la producción

- La publicidad es un artículo de consumo

- La publicidad sirve al público en tanto que obedece a sus deseos. Interpretarlos, orientarlos, satisfacerlos es su tarea, su misión

- La publicidad es una profesión prodiga en encantos, realmente seductora. Pone en estado de alerta la curiosidad humana y sitúa la imaginación en permanente vigilia, como ambición máxima.

- La publicidad es la suma de disciplinas, de técnicas, de investigaciones, de conocimientos.

La publicidad está muy ligada a la sociología por el simple hecho de que estudian principios éticos y sociales. Los publicistas deben recuperar el sentido más concreto de la sociología: los grupos sociales en acción, en el tránsito de la economía de consumo a la realidad de sus motivaciones y creencias.

La publicidad no solo está condicionada por el comportamiento de la sociedad, sino que es producto directo de ella

El mensaje publicitario contiene una carga de energía social que origina el camino para llegar hasta él, como sujeto motivador de compra. La llamada publicidad institucional se distingue crecientemente por su contenido social. La publicidad es algo más que un agente del cambio social, suele ser resultado de él.

La sociedad de consumo debe de ser considerada como una revolución social, por cuanto significa el salto de una economía de concentración a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com