ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas a un estudiante de derecho resumen


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Cartas a un estudiante de derecho

Por Miguel Cardonell

Este libro nos da a conocer todo lo que conlleva el querer estudiar la licenciatura en derecho, el licenciado nos da en 12 cartas pasó a pasó la clave para ser un licenciado en derecho excepcional.

Desde el momento en que decides estudiar derecho tu vida dará un giro de 180 °, tienes que centrar tus próximos años en, estudiar, dormir bien, comer bien y saber lo que es bueno o malo.

El querer ser abogado es un compromiso social muy grande, por ello tienes que ser una persona de valores, y dispuesta a todo por defender a tu cliente. Tienes que tener en cuenta que estás para servir y el servicio es lo primordial para todo.

De ahora en adelante acostumbrarte a dormirte tarde por estudiar a altas horas de la noche, y también para levantarte muy temprano para llegar a tiempo a la escuela.

Como abogados se tiene la responsabilidad de trabajar por un mejor Estado de Derecho, es verdad que como legistas se tiene una mayor comprensión de la Democracia, ya que como conocedores de las leyes, son los que deben proponerse hacer cumplir la ley de una manera transparente y justa, evitando que la corrupción y la ambición nublen sus decisiones y se fracturen más el Estado de Derecho en México.

Resumido en 16 cartas Carbonell nos muestra uno a uno, sus ideas para llegar a un mejor desenvolvimiento en el ámbito profesional.

Lo más importante, no desesperar las cosas buenas llegan con el tiempo, y para poder ser una persona llena de conocimiento se tiene que estudiar, la experiencia se va adquiriendo a partir del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com