ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro "Cartas a un estudiante de Derecho" Carbonell.

GreciaDannaeResumen2 de Marzo de 2017

698 Palabras (3 Páginas)1.352 Visitas

Página 1 de 3

Hace ya unos años, que concluía la escuela preparatoria, en ese entonces estaba vuelta loca por saber que estudiar, pase por muchas escuelas y carrera para elegir una que me gustara, opté por estudiar la licenciatura en derecho, al comenzar mi vida universitaria me di cuenta que definitivamente ya no era ni volvería a ser lo mismo que era en la secundaria o la preparatoria, aquí yo ya debía valerme por mi misma, que mis padres ya no estarían al cien por ciento para resolverme todo, que ya no me llevarían de la “manita” a pagar las colegiaturas, a realizar trámites, etcétera. Me di cuenta que comenzaba a convertirme en un adulto, mejor dicho en un universitario.

Miguel Carbonell menciona bastantes consejos, comentarios, observaciones, etcétera de lo que fue su vida universitaria, de lo que será la nuestra y como mejorarla.

Uno de sus consejos es que tan pronto como entremos a la carrera hay dos taras inmediatas que debemos realizar:

* Familiarizarnos con los hábitos y rutinas de nuestra nueva vida universitaria.

* Comprender adecuadamente el lenguaje que utilizan los profesores. Este será el lenguaje que conforme nos adentremos a la carrera comenzaremos a dominar.

Dentro de los nuevos hábitos que debemos adquirir o ir aprendiendo existen dos modalidades:

* Los hábitos sustanciales, estos hacen referencia a lo básico, lo real, del cual se compone nuestra carrera, o sea e estudio y el aprendizaje.

* Los hábitos formales, son los que nos permiten aprovechar el tiempo que dure la carrera.

Muchos de los universitarios tienen la posibilidad (dependiendo la institución en donde estudien) de realizar sus horarios, aunque un error que muchos cometemos es acomodar los horarios escolares conforme a nuestras otras actividades extra escolares, cuando debe de ser totalmente al revés, organizar todas nuestras actividades del día conforme a las clases. Ya que nada debe de ser más importante que el estudio.

Una de las cosas que siempre nos ha sido recalcada a lo largo de nuestra vida como estudiantes, es que siempre que hagamos tareas, trabajos o repasemos para un examen nunca lo hagamos en un lugar que tenga distractores como lo es una televisión porque “La tele es una distracción que entorpece todos los procesos intelectivos” ya que resulta demasiado difícil concentrarse en un libro o escribir con coherencia mientras se está al tanto de las imágenes y sonidos de esta. Hoy en día se ha vuelto una problemática aun peor el uso de teléfonos celulares, ya que a pesar de que nos ayudan por todos los avances tecnológicos que poseen, que nos ahorran tiempo, dinero y dodo lo tenemos al alcance de nuestras manos, también nos perjudican y nos distraen, es por eso que debemos seleccionar un ambiente de estudio que sea favorable.

Otras formas para ayudarnos a estudiar mejor es lo que para todos es obvio, el no faltar a clases o al menos procurarlo, tomar buenos apuntes, que sean legibles, buscar en otras fuentes mayor información o información complementaria en bibliotecas, internet, aginas jurídicas, revistas jurídicas, etcétera.

Esto sin duda nos ayudara en demasía, además de tener la certeza de que la información consultada es correcta (siempre procurando que nuestras fuentes de consulta sean verídicas y de importancia o relevancia).

Para muchos de nosotros al comenzar con esta carrera no entendíamos muchos de los términos que se empleaban, sin embargo es algo que con la práctica debemos aprender, ya que un buen abogado tiene esa facilidad de habla, el que sabe comunicar con eficacia lo que piensa, el que va directo al punto que se discute.

El buen uso del lenguaje es importante a momento de la creación de normas jurídicas, ya que algunas de las problemáticas que enfrentan son las normas jurídicas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (38 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com