ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro "Cartas a un estudiante de Derecho" Carbonell.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 3

Hace ya unos años, que concluía la escuela preparatoria, en ese entonces estaba vuelta loca por saber que estudiar, pase por muchas escuelas y carrera para elegir una que me gustara, opté por estudiar la licenciatura en derecho, al comenzar mi vida universitaria me di cuenta que definitivamente ya no era ni volvería a ser lo mismo que era en la secundaria o la preparatoria, aquí yo ya debía valerme por mi misma, que mis padres ya no estarían al cien por ciento para resolverme todo, que ya no me llevarían de la “manita” a pagar las colegiaturas, a realizar trámites, etcétera. Me di cuenta que comenzaba a convertirme en un adulto, mejor dicho en un universitario.

Miguel Carbonell menciona bastantes consejos, comentarios, observaciones, etcétera de lo que fue su vida universitaria, de lo que será la nuestra y como mejorarla.

Uno de sus consejos es que tan pronto como entremos a la carrera hay dos taras inmediatas que debemos realizar:

* Familiarizarnos con los hábitos y rutinas de nuestra nueva vida universitaria.

* Comprender adecuadamente el lenguaje que utilizan los profesores. Este será el lenguaje que conforme nos adentremos a la carrera comenzaremos a dominar.

Dentro de los nuevos hábitos que debemos adquirir o ir aprendiendo existen dos modalidades:

* Los hábitos sustanciales, estos hacen referencia a lo básico, lo real, del cual se compone nuestra carrera, o sea e estudio y el aprendizaje.

* Los hábitos formales, son los que nos permiten aprovechar el tiempo que dure la carrera.

Muchos de los universitarios tienen la posibilidad (dependiendo la institución en donde estudien) de realizar sus horarios, aunque un error que muchos cometemos es acomodar los horarios escolares conforme a nuestras otras actividades extra escolares, cuando debe de ser totalmente al revés, organizar todas nuestras actividades del día conforme a las clases. Ya que nada debe de ser más importante que el estudio.

Una de las cosas que siempre nos ha sido recalcada a lo largo de nuestra vida como estudiantes, es que siempre que hagamos tareas, trabajos o repasemos para un examen nunca lo hagamos en un lugar que tenga distractores como lo es una televisión porque “La tele es una distracción que entorpece todos los procesos intelectivos” ya que resulta demasiado difícil concentrarse en un libro o escribir con coherencia mientras se está al tanto de las imágenes y sonidos de esta. Hoy en día se ha vuelto una problemática aun peor el uso de teléfonos celulares, ya que a pesar de que nos ayudan por todos los avances tecnológicos que poseen, que nos ahorran tiempo, dinero y dodo lo tenemos al alcance de nuestras manos, también nos perjudican y nos distraen, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com