ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa tomada explicacion y actividades


Enviado por   •  22 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  5.357 Visitas

Página 1 de 3

Celena Jazmin Gonzalez 5°6

Guía de lectura y actividades 

1. ¿Quién es el narrador? ¿Qué características presentan los habitantes de la  casa? (Cómo son, qué hacen de qué viven, etc.) Según esta descripción ¿a qué  clase social creés que pertenecen? Jutificá con el texto

El narrador es la voz del hermano de Irene. A él le gusta la higiene y por ello se dedica  en limpiar la casa junto a su hermana. Le gusta la literatura francesa y por autores de esa corriente.Irene es una mujer de carácter dulce y apacible. Su mayor oficio es tejer desde el silencio de la habitación. Su belleza llegó a atraer a muchos hombres. Ellos viven  una vida ordenada, organizada y rutinaria.Pertenecen a una clase social alta ya que no trabajaban, vivían de la plata que les llegaba del campo. “No necesitábamos ganarnos la vida,todos los meses llegaba la plata de los campos y el dinero aumentaba.”

2. Indicá si son verdaderas o falsas estas afirmaciones y justificá con citas  textuales:

A. El narrador e Irene son un matrimonio Falso “por no afligir a mi hermana me puse a revisar la colección de estampillas de papá, y eso me sirvió para matar el tiempo”

B. Los protagonistas viven de rentas Verdadero “no necesitábamos ganarnos la vida, todos los meses llegaba plata de los campos y el dinero aumentaba"

C. El narrador leía literatura inglesa. Falso Los primeros días nos pareció penoso porque ambos habíamos dejado en la parte tomada muchas cosas que queríamos. Mis libros de literatura francesa, por ejemplo”

D. La casa tenía un departamento adosado en la parte de atrás. Falso cuando la puerta estaba abierta advertía uno que la casa era muy grande, si no, daba la impresión de un departamento de los que se edifican ahora, apenas para moverse”

E. Irene tejía ropa para vender en la mercería. Falso Pero a Irene solamente la entretenía el tejido, mostraba una destreza maravillosa”

F. Cuando los hermanos abandonan la casa, el hermano tira la llave. Verdadero “Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. ”

3. Según lo explicado arriba, respondé:

a. Casa tomada es un cuento realista ¿Por qué? Porque hay intrusos que toman una casa ilegalmente, eso pasa en la realidad.

b. Casa tomada es un cuento fantástico. ¿Por qué?  Porque presenta una manera de ver extraña de lo que pasa, no se sabe que o quienes son los que toman la casa ni porque razón.

4. Establecer la secuencia de acciones que realizan los “invasores” desde la primera  señal de su presencia hasta el abandono definitivo de los hermanos.

-Ruidos en la en el comedor o biblioteca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com