ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalepsia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

Miguel Rijo


Ficha técnica:

Titulo: Catalepsia

Autor: Luis Felipe de Jesús Ulerio

Año de primera edición: 2006

Edición: 8va

Genero: Cuento

Narrador: 3 Persona

Estilo del narrador: Omnisapiente.


La realidad de la vida es la muerte

Cuál es la realidad de la vida, sino la muerte. La muerte ha sido desde siempre la fascinación de las personas, tanto individuos corrientes así como emperadores, faraones y reyes. Todas las civilizaciones han tenido sus creencias con respecto a lo que pasa cuando se muere, recordemos el caso de los propios egipcios que enterraban grandes fortunas con los faraones y hacían momias de estos con la esperanza de que volvieran a la vida en la tierra o fueran al más allá con el lujo que ostentaban en la tierra.

El libro catalepsia aborda este de tema de la vida y la muerte de una manera muy jocosa, exhibiéndolo como una mezcla de creencias diversas acerca de lo sobrenatural a lo largo de este país. Estas creencias que se envuelven con el tema de la muerte van desde fábulas hasta conjuros.

Como introducción este libro nos presenta la historia de Don Andrés un destacado señor que vivía en un campo del país. Este personaje sufre un extraño ataque que le causa un estado corporal muy parece al de un muerto, a ser descubierto su familia y amigos piensan que así lo está así sin sospechar que este lo permanecía consiente  escuchando cómo su vida iba a terminar a manos de sus bien intencionados amigos que lo iban a enterrar pensando que estaba muerto. Gracias a una enfermera que sintió leves signos de vida y diagnosticó que pudiera ser su estado debido a una catalepsia, éste pudo salvarse después de un periodo de espera que fue aprovechado por sus amigos para contar los cuentos de supersticiones que tanto les gustaban y durante el cual él mismo se hacía cuestionamientos existenciales.

Al ir de cuento en cuento de este increíble libro nos damos cuenta de la supuesta realidad que vive una gran parte de las personas rodeadas de secretos, cosas sobrenaturales, tradiciones, etc., Estos se vuelven parte de la cultura de una país y moldean la forma de actuar de las personas, pues muchas de estas actúan o no actúan de una forma en específica para no recibir el castigo de algún o alguna entidad mística.

Ahora yéndonos por el lado de las meditaciones de Don Andrés, nos podemos detener en cómo este desmenuza los conceptos clave que componen la vida, sacándonos de nuestra propia visión de la vida y sentándonos junto él como espectadores en tercera persona de nuestra propia vida. La vida tiene que ser valorada a toda costa nos enseña la reflexión IX con la ilustración del filósofo Aristipo donde este le mostraba a una personas común su miedo a la muerte; La reflexión XI nos deja la duda de si esta vida es solo un sueño, un paso hacia algo más mientras la reflexión X nos dice que la vida es breve y solo la valoramos cuando nos llega la hora de morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com