ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificado


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

CURRICULUM VITAE

DATOS PERSONALES:

Marlon Orlando Aguirre Mena

Guayaquil, 14 de Octubre de 1960

Casado

Guayaquil, Av. Rosendo Avilés y Machala 13-56

marlon_hbk@hotmail.com

042- 563287 0987683657

HISTORIA LABORAL:

1985-1990: Auditor Asistente, Empresa de Auditores Chau y Tapia. Participó integrando equipos de trabajos de Auditoría a las principales empresas de la ciudad de Santiago, lo que le permitió obtener una experiencia laboral, específicamente, en ejecución de Auditorías de Estados Financieros, Administración de Sistemas Contables de Registro Manual, Semimecanizado y Computacional, y Asesorías Tributarias, Laborales y Previsionales y elaboración de Manuales de Organización y Procedimientos.

1990-2001: Contador, Jefe Administrativo, Director de Administración y Finanzas, Auditor Interno y Contralor de la Universidad Católica de Guayaquil. En esta Casa de Estudios Superiores le correspondió poner en práctica la reorganización administrativa y financiera iniciada en el año 1992. Además, en esta Casa de Estudios Superiores le correspondió también subrogar al Vicerrector Económico y al Secretario General, cargos directivos del nivel superior de dicha institución. Paralelamente al ejercicio de los cargos antes citados, se desempeña como académico en las carreras de Ingeniería Comercial y Contadores Auditores-Contadores Públicos de la Facultad de Economía y Administración de dicha Universidad (1990 a 1993, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001). Cátedras ejercidas: Contabilidad General, Contabilidad de Costos, Control Interno, Auditoría de Estados Financieros I - II, Taller Contable, Electivo Profesional: Contabilidad Minera y Contabilidad Internacional y Auditoría Operativa.

2003-2006: Auditor de Estados Financieros y Asesor de diferentes empresas Emisión de Dictámenes de Auditoría y Procedimientos, ejecución de Auditorías Operativas en KPMG (Ámsterdam- Holanda)

2007- a la fecha: Auditor de Estados Financieros y Asesor de diferentes empresas de la Segunda Región. Emisión de Dictámenes de Auditoría, formulación de Manuales de Organización y Procedimientos, ejecución de Auditorías Operativas, Asesorías Tributarias e implantación y administración de Sistemas Contables Computacionales, a través de su Consultora OCHOA, TENE & AGUIRRE AUDITORES INDEPENDIENTES.

Desde el 01.08.94 a 28.02.01, ejerció el cargo de Director de las Carreras de Ingeniería Comercial y de Contadores Auditores-Contadores Públicos, en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica de Guayaquil.

2001: Académico Jornada Completa a Honorarios, Departamento Ciencias Empresariales UCN

ESTUDIOS:

1978-1982: Enseñanza Media Técnico Profesional, Carrera de Contador General, en la Escuela Superior Politécnica de Litoral. Título Contador General. Premio Mejor Egresado de su promoción.

1966-1969: Estudios universitarios en el Instituto Pedagógico Técnico de la Universidad Técnica del Estado, actual Universidad de Santiago (USACH). Carreras Contador Auditor y Pedagogía en Contabilidad y Práctica Comercial. Premio Mejor Egresado de su Promoción.

En 1970 convalida estudios en la Universidad Católica de Guayaquil, Sede Antofagasta, obteniendo su Título de Contador Auditor-Contador Público.

En los años 2000 al 2001 cursa estudios de postgrado en la Universidad Católica de Guayaquil, en el programa Magister en Auditoría y Contabilidad, del Departamento de Ciencias Empresariales de la Facultad de Economía y Administración, obteniendo su Grado el 07.01.02 fecha en que defendió y aprobó su tesis "Sistema de Control de Gestión. Una propuesta para la Universidad Católica del Norte".

PERFECCIONAMIENTO:

• XXI Conferencia Interamericana de Contabilidad. Cancún. México. Del 10 al 14.09.95.

• Conferencia "Managment para el Próximo Siglo" dictada por Gary Dessler.

• Curso Taller Evaluación Educacional, dictada por Dra. Marisol Álvarez Cisterna.

• Curso Taller Inteligencia Emocional Aplicada a la Docencia, dictada por Sra. Mariana Bargsted y Sr. Jorge Fernández Ferreiro.

• Seminario Tendencias del Mercado y el Management en el Siglo XXI.

• Seminario Taller de trabajo en Equipo, dictado por la Dra. María Eugenia Fontecilla Camps.

• Conferencia Acreditación Universitaria, dictada por Sra. Ana María Cobos.

• Seminario Internacional "Venture Capital/Capital de Riesgo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com