ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Darwin. VARIACIÓN EN ESTADO DOMÉSTICO


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El origen de las especies en un libro escrito por Charles Darwin, el cual exhibió su teoría de la evolución mediante la selección natural.

La selección natural actualmente es una de las teorías con más aceptación, es la base de del estudio de la naturaleza para la biología actual.

Este libro fue fuente de influencia no solo en el ámbito científico, sino también en un ámbito sociológico, es decir, con la sociedad.

La obra puso base de la biología moderna, sin embargo también tuvo una contraposición con la religión.

DESARROLLO

VARIACIÓN EN ESTADO DOMÉSTICO

Cada especie tiene descendencia de otra, no posee independencia, esto quiere decir que cada especie tuvo que adecuarse a sus condiciones de vida (clima, alimentación, etc.), estas mismas condiciones de vida son el mayor factor de influencia directa o indirecta para la variabilidad.

Existirá una fuerza mínima o máxima de la herencia, esta determinará el periodo de las variaciones, a su vez pueden estar regidas por las leyes de crecimiento correlativo, es decir, el uso o desuso de diferentes órganos determinarán la existencia de estos mismos.

Las razas se darán con el cruzamiento de diferentes especies y la ayuda de la selección permitirá el surgimiento de subrazas.

VARIACIÓN EN LA NATURALEZA

Las especias y variedades no tienen distinción una de la otra, a excepción si hay formas vinculadas intermedias y por una cantidad indefinida de diferencia entre ellas, es decir, hay una mínima o escasa diferencia.

Es muy poco probable que exista una determinación al 100% de la cantidad de diferencia para conocer las formas distintas de especies.

En los géneros mayores, las especies tienen más variedades que el promedio, son susceptibles de ser reunidas formando grupos alrededor de otras especies, tienden a convertirse en especies nuevas y distintas y presentan analogías con sus variedades.

LA LUCHA DE LA EXISTENCIA

La lucha entre las especies de un mismo ecosistema y la destrucción de las mismas es lo que impide que crezcan a un nivel mayor, otro factor podría ser el esfuerzo por reproducirse y ganar territorio.

La lucha es más intensa entre individuos y variedades de la misma especie ya que tiene igual alimento, residencia o presa.

La selección natural es la capacidad de conservar variaciones de utilidad para la supervivencia de la especie.

LA SELECCIÓN NATURAL O LA SUPERVIVENCIA DE LOS MÁS APTOS

Selección natural como los animales lucha para poder sobrevivir en el entorno que los rodea sobreviviendo solo el más apto, el más fuerte; también menciona que la selección natural modificara la estructura de relación del padre con el hijo y viceversa, de igual manera en los animales sociales se adaptará la estructura de cada individuo para beneficio de toda la comunidad.

Lo que no puede hacer la selección natural es modificar la estructura de una especie sin darle alguna ventaja para el bien de otra especie. se hace posible que los dos sexos se modifiquen, mediante selección natural, en relación con sus diferentes costumbres.

LEYES DE LA VARIACIÓN

Frecuentemente en la domesticidad que en la naturaleza parece demostrar que la variabilidad se relaciona generalmente con las condiciones de vida a las que cada especie ha estado expuesta durante varias generaciones sucesivas. De igual manera incluyen la selección natural, porque las condiciones determinan si ha de sobrevivir esta o aquella variedad.

Con esta expresión se desea indicar que toda la organización está tan enlazada durante su crecimiento y desarrollo que, cuando ocurren ligeras variaciones en algunas partes y estas se acumulan por la selección natural, se modifican en otras partes.

El cambio de condiciones motiva generalmente una variabilidad que sólo merece ser llamada fluctuante, peor algunas veces causa efectos directos y definidos, que con el tiempo pueden llegar a presentarse muy marcados, aunque no tengamos pruebas suficientes sobre este punto.

Cualquiera que pueda ser la causa de cada una de las ligeras diferencias que median entre la cría y sus padres, se tienen razones para creer que la constante acumulación de diferencias provechosas ha sido el origen de todas las modificaciones importantes en la estructura según los hábitos propios de cada especie.

DIFICULTADES DE LA TEORÍA

La existencia de cambios, modificaciones y adaptaciones son graduales y dependen a un 100% del ambiente cambiante al que se exponen los organismos.

Cada especie clasifica y selecciona los órganos de utilidad para su organismo, esta es acumulativa y es desarrollada por la selección natural.

Se puede observar como algunos órganos son  modificados por las condiciones ambientales y necesidades del organismo lo que permite ciertas adaptaciones, uno de los ejemplos que pone es en el caso de los peces, la vejiga natatoria, un órgano que como función principal fue justamente para flotar, pero existen especies que lo utilizan para la respiración, y además existe una relación con los organismos terrestres vertebrados debido a que se localiza en la misma posición que los pulmones en éstos.

OBJECIONES DE LA TEORÍA DE SELECCIÓN NATURAL

En cuanto cuestiones de adaptación la selección natural no tiende a ser tan perfecta, debido a que existen características que permiten evidenciar lo contrario, es decir, por ejemplo, que ciertas especies adquieren caracteres que realmente no tienen alguna utilidad, por lo tanto la selección natural no tuvo por qué tener influencia en el organismo.

Las estructuras son desarrolladas, con ayuda de la selección natural, más no son modificadas por ésta, es decir, después de un tiempo considerable si no adquiere cierta utilidad para el organismo, ésta estructura se convierte en una variación de la especie. Estas modificaciones como no se las atribuye a la selección natural, les da lugar a lo que respecta a las leyes de crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com