ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Darwin


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario.

1 .Explique los fundamentos de la teoría de selección natural de Darwin.

R// El número de individuos en las poblaciones tiende a incrementarse de forma geométrica.

Dicho numero, sin embargo suele permanecer estable porque el ambiente tiene recursos limitados, y solo una fracción de la descendencia sobrevivirá y se reproducirá con éxito.

Aquellos individuos que sobreviven y se reproducen difieren de aquellos que mueren porque los individuos de una población no son idénticos debido a una variación heredada.

La probabilidad de sobrevivir y reproducirse de los individuos determinara que variaciones serán las que perpetuaran la especie.

La selección natural resulta en la acumulación en la acumulación de caracteres heredables ventajosos en determinados individuos, eliminando aquellos que son desfavorables.

2. ¿Qué dice la teoría sintética de la evolución?

R// La teoría sintética de la evolución es la que se actualmente es utilizada, en la que se destaca la selección natural no es la tiene única causa de evolución, aunque es la que tiene el privilegio de tener el papel más destacado en proceso de esta. Esta vez la selección natural se define de un modo más preciso: como la reproducción diferencial de los genotipos en una población. Desde el momento en que existen diferencias en éxito reproductivo de las distintas variantes genéticas, existe selección natural.

Esta teoría da por primera vez una explicación científica satisfactoria para múltiples enigmas científicos del mundo de la biología, especialmente el de la “apariencia de diseño” que existe en los diferentes seres vivos.

3. ¿Por qué la selección natural estabilizadora favorece a los organismos heterocigotos mencione un ejemplo?

R// La selección estabilizadora favorece los fenotipos intermedios dentro de un son rango. Los extremos de las variaciones son seleccionados en contra.

4. ¿Qué establece la teoría de Lamarck?

R// En 1809 en su libro filosofía zoológica propuso que las formas de vida no habían sido creadas ni permanecían inmutables, como se aceptaba en su tiempo, sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples. Describió las condiciones que habrían propiciado la evolución de la vida y propuso el mecanismo por el que había evolucionado. La teoría de Lamarck es la primera teoría de la evolución biológica, adelantándose en cincuenta años a la formulación de Darwin de la selección natural en su libro “El origen de las especies”.

5. A qué conclusiones llego Darwin?

 Las poblaciones se mantienen en números constantes, pese a que cada generación es más numerosa que la anterior y esto es porque los organismos deben competir por todo; comida, refugio y hembras.

 Las variaciones eran frecuentes dentro de los individuos de una misma especie y que algunas de estas variaciones eran ventajosas en determinados medios lo que ayudaban en triunfar en la lucha del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com