ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Del Fosforo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

CICLO DEL FÓSFORO PDF DE BIOLOGÍA DE PRIMER AÑO DE SECUNDARIA CON TEORIA Y PREGUNTAS

* Definición

El ciclo del fósforo es un ciclo sedimentario, y presenta a los siguientes procesos:

a.El fósforo se encuentra en la naturaleza en forma de fosfatos (de calcio, hierro, manganeso y aluminio) poco solubles en el agua. Los fosfatos se producen por la descomposición de rocas o producto de las erupciones volcánicas; mediante la erosión natural llegan a los suelos y a las aguas (ríos, lagos y mares) de distintos ecosistemas formando sedimentos.

b.Las plantas absorben los iones de fosfato presentes en la solución del suelo y los integran diversas moléculas: ATP, ácidos nucleicos, fosfolípidos, etc.

* Ciclo de Potasio

El potasio (K) es un elemento esencial para las plantas, los animales y los humanos porque interviene en procesos de la fotosíntesis, en procesos químicos dentro de las células, y contribuye en mantener el agua en las células. Es por esto que el potasio, junto con el nitrógeno y el fósforo, son elementos esenciales para los seres vivos.

* FLUJO DE ENERGÍA EN LOS ECOSISTEMAS

Todo ser vivo se alimenta hasta cubrir sus requerimientos de energía. Los organismos utilizan la energía para dos propósitos fundamentales: mantenimiento y crecimiento.

Entre los requerimientos para el mantenimiento, una parte de la energía se gasta en el metabolismo basal (nivel mínimo de gasto energético requerido para mentener vivo al organismo), otra parte para la regulación de la temperatura corporal en el caso de los homotermos y una porción más pequeña de energía en la actividad involuntaria o de reposo, tal como la implicada en los movimientos corporales menores o en la actividad muscular mínima. Por otro lado, tenemos que se requiere energía para el crecimiento (formación de nuevos tejidos) y también para la formación de productos sexuales (reproducción).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com