ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion Del Parto


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

revivir o de tener una mejor calidad de vida que uno de 27 semanas.

Así que se tratará de que el feto llegue al desarrollo máximo antes de que se de trabajo de parto.

b. Término:

El parto considerado de término, se da entre las semanas 37 y 42; En éste lapso, el feto ya tiene todos los sistemas formados y listos para actuar en la vida exterior.

Éste tipo de parto es el más recomendable, ya que tanto el bebé como la mamá están en las óptimas condiciones para lograr un parto eutócico.

c. Post-término:

Éste parto es el que se da desde la semana 43 en adelante, éste parto podría tener algún riesgo, ya que el feto podría contraer alguna malformación o anormalidad por el exceso de tiempo que lleva dentro del útero.

La madre ya está muy exhausta tanto física como emocionalmente, lo que puede provocar que de distocie el parto.

2. Finalización o Evolución

Por su finalización, el parto se puede clasificar en:

✓ Eutócico

✓ Distócico

1. Eutócico:

El parto eutócico es aquel en la que el feto tiene una presentación de vértice, es decir que las fontanelas están acomodadas en los ejes, el occipucio del bebé gira un poco hacia delante, para así tener un nacimiento sin complicaciones, donde la madre y el bebé estén en buenas condiciones.

2. Distócico:

El parto distócico, es aquel, donde se producen complicaciones, regularmente éstas complicaciones se dan en relación cefalo pélvica, pero también puede haber otros factores que distocien el parto.

3. Comienzo

Cuando se habla del comienzo del parto, se entiende de cómo la manera en la que se empieza la labor de parto; Existen tres formas de iniciarse:

1) Espontáneo

2) Inducido

3) Provocado

1) Espontáneo:

Éste tipo de parto, se da cuando por naturaleza y por las sustancias propias de la madre y el bebé se puede dar el trabajo de parto, es decir, no se necesita ninguna maniobra o elemento exterior para que ocurra.

2) Inducid

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com