ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los bienes


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

2.- Clasificación de los bienes

A continuación haré mención acerca de la clasificación de los bienes en base a las opiniones de los dos autores de los libros consultados

Bienes Corporales: Son aquellos que pueden tocarse o apreciarse por los sentidos, es decir, que se trata de bienes que ocupan un lugar en el espacio.

Bienes Incorporales: son los que no pueden distinguirse físicamente, esto se refiere a que no están materializados en cosa corpórea.

Los bienes principales son aquellos cuya existencia no depende de otros bienes y accesorios, su existencia y función deriva de un bien principal. Esta distinción está fundada en la relación íntima que puede existir entre dos cosas corporales o incorporales, de las cuales una está destinada a seguir la suerte de la otra.

Los bienes consumibles, son aquellos que se extinguen o destruyen en su primero uso, siempre que este uso corresponda a su naturaleza, en cambio los bienes no consumibles, son los que no se terminan o alteran por el primer uso que se les dé, si no que resisten un número variado de usos.

Los bienes fungibles son los que pueden ser cambiados por otros de la misma especia, en función, cantidad y calidad. Se trata de bienes que pueden ser reemplazados o intercambiados. Y los bienes no fungibles son los que se encuentran en caso contrario al anterior, es decir, se trata de bienes singulares que no pueden ser cambiados o reemplazados por otros sin alterar su valor, como una partitura original de Beethoven o un cuadro clásico de pintura.

2.1 Clasificación principal de los bienes

Hay que distinguir la diferencia entre bienes muebles e inmuebles; en principio se tenía la idea de que esta distinción debía hacerse de acuerdo con la movilidad de las cosas, pero se ha visto que esta base no es muy buena para la clasificación; hay que tener en cuenta también que la ley considera como muebles los que se pueden trasladar por sí mismos; y se consideran como inmuebles aquellos que no pueden trasladarse de aun lugar a otro sin destruirse o alterar su naturaleza. En vista a lo anterior se ha vislumbrado la necesidad de hacer una clasificación de muebles e inmuebles, de acuerdo con sus características particulares.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »