ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Amarga


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 2

Violencia en Colombia

El libro de Colombia amarga habla sobre como la gente logro sobrevivir en esa época muestran la violencia y sus consecuencias en todo sentido y lugar, y con ello sus victimas que fueron obligadas a servirse como esclavos al mundo para poder sobrevivir, las rivalidades entre los 2 partidos políticos era muy absurda. Una guerra sin fin esto es lo que nos muestra German castro Caicedo, una guerra en la cual hacían participes seres humanos, indios que eran asesinados por placer, personas que se mataban por su supervivencia y por un plato de comida.

En la época actual en la que vivimos, tal vez no se vea tanta la violencia, pero todavía existe las amenazas, extorsión, secuestros, pero podemos decir que somos afortunados de no haber vivido en esa época.

Durante esa época de tanta violencia, grandes partes de las familias tuvieron que huir de sus tierras para buscar nuevas formas de sobrevivir, grandes invertidotes llegaron a las tierras y compraron o invadieron las tierras dejadas atrás por las victimas de la violencia. Cuando estas personas llegaron, encontraron a grandes latifundistas en sus territorios, y a los campesinos les toco trabajar para ellos para poder subsistir.

A los campesinos les tocaba sacar de su propio bolsillo para poder pagar las semillas de las cosechas, esto quiere decir que aunque ellos tuvieran el poder para adquirir un ahorro, la plata de los campesinos se iba cada vez que les tocaba pagar las semillas de las cosechas.

Debido a la violencia y a las precarias condiciones que vivieron los campesinos, ellos tenían que ir en busca de nuevos territorios para poder vivir. Ir a zonas desconocidas, y allí plantar su territorio, cultivando para el mismo y su familia, y otros para vender a otros pueblos cercanos.

Aunque esto se ponga en esa realidad, durante esta época el campesino colombiano sigue siendo explotado por dueños de grandes haciendas, muchos de los campesinos que pueden comprar una porción de tierra, no puede subsistir con lo ganado de eso y tiene que buscar diferentes trabajos para que el flujo de dinero siga en la familia y así poder llegar al punto de subsistir, pero en condiciones desfavorables.

En conclusión podemos decir que el espejismo dado por Juan Valdez al exterior, diciendo que la vida del cafetero es pura felicidad, es mentira , los colombianos tienen que trabajar como esclavos durante un año para que ganen solo cinco por ciento de lo que ellos producen, mientras que compañías extranjeras toman 40 por ciento de las ganancias.

Colombia posee un pasado que marca el presente y no deja que cambia el futuro, este es uno de los pensamientos que se puede crear al leer y comparar la situación social actual, el caso de araracuara una cárcel en la que se violaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com