ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comase Ese Sapo


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué hace Eficaz a un Ejecutivo?

(Peter F. Drucker)

Hoy en día la personalidad de un ejecutivo no es la que lo hace eficiente, ni mucho menos el ser un líder frente a un grupo, si no más bien, depende de llevar a cabo ocho reglas muy sencillas, según lo describe Peter F. Drucker en su artículo ¿Qué hace eficaz a un Ejecutivo?

Las ocho reglas según Drucker son:

1. Preguntar. ¿Qué hay que Hacer?

2. Preguntar. ¿Qué le conviene a la empresa?

3. Desarrollar planes de Acción

4. Asumir la Responsabilidad de las decisiones

5. Asumir la Responsabilidad de comunicar

6. Centrarse en oportunidades en vez de problemas

7. Conducir Reuniones Productivas

8. Pensar y decidir “nosotros” en vez de “yo”

Antes de llevar a cabo la primera regla: “Preguntar. ¿Qué hay que Hacer?”; siempre será necesario tomarse muy en serio el asunto por el que cuestionarán, esto traerá como consecuencia tener el éxito deseado. La respuesta a esta pregunta siempre nos dará como resultado varias tareas, por lo que es indispensable no fragmentarse en todas, sino más bien establecer prioridades y concentrarse en una sola; una vez terminada esta definir la siguiente.

Un accionista o trabajador, oh las acciones que forman parte del capital de la empresa no son tan importantes como la misma empresa, pues recordemos que estos no existirían si no existiese la entidad, por tanto siempre será necesario llevar a cabo la segunda Regla: ¿Es esto lo correcto para la empresa?; y responder esta pregunta nos dará como consecuencia una decisión acertada.

Ahora bien, para desarrollar un Plan de acción será necesario pensar en los resultados deseados, las posibles restricciones, las futuras revisiones, los puntos a considerar y las consecuencias de la forma en que utilizará su tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com