ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario critico del torito de la piel dorada. La Amnesia


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2023  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO CRITICO DEL TORITO DE LA PIEL DORADA

La Amnesia

La amnesia, trastorno caracterizado por la pérdida parcial o total de la memoria, es un fenómeno intrigante y complejo que afecta la vida diaria de quienes lo experimentan. Este fenómeno no solo desafía nuestra comprensión de la mente humana, sino que también plantea cuestionamientos sobre la naturaleza de la identidad y la formación de la realidad. En este comentario crítico, exploraremos los impactos de la amnesia, considerando sus consecuencias emocionales y sociales, así como las posibles recomendaciones para abordar este desafío cognitivo.

La amnesia, al privar a las personas de sus recuerdos, se convierte en un desafío fundamental para la construcción de la propia identidad. Aquellos que la experimentan a menudo enfrentan una desconexión con su pasado, lo que puede generar confusión y angustia emocional. Además, la amnesia plantea preguntas fundamentales sobre la continuidad de la conciencia y cómo la memoria contribuye a nuestra comprensión del tiempo.

En un sentido social, la amnesia puede tener repercusiones significativas. Las relaciones interpersonales, laborales y familiares pueden verse afectadas cuando los individuos pierden la capacidad de recordar interacciones pasadas. Este fenómeno no solo impacta a la persona directamente afectada, sino también a quienes la rodean, quienes deben adaptarse a una dinámica en la que la narrativa compartida se desdibuja.

Es crucial reconocer que la amnesia no es un fenómeno homogéneo; existen diversas formas y grados de pérdida de memoria. Desde amnesias temporales hasta casos más severos y permanentes, cada variante plantea desafíos específicos para la vida diaria de quienes la padecen.

CONCLUSIONES

1.Para mejorar siempre debemos de buscar un apoyo psicológico especializado

2. Tener una familia que te apoya es algo fundamental para salir del transe

la variación de los datos por la omisión de un dato

Relacionado En La Contabilidad

Omitir un dato en la contabilidad puede generar una serie de problemas y consecuencias que afectan tanto a nivel interno como externo en una organización. Aquí hay algunos de los problemas más comunes:

1-Inexactitud en los Estados Financieros.

2- Problemas de Cumplimiento Fiscal

3-Dificultades en la Toma de Decisiones

4-Desviaciones en el Control Interno

5-Problemas de Auditoría

6-Pérdida de Confianza del empresario

No solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com