ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de la obra Las Cruces Sobre El Agua


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Tareas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Comentario de la obra Las Cruces Sobre El Agua

(Localización) 

     El ecuatoriano Joaquín Gallegos Lara, anuncio el texto Las cruces sobre el agua, en el año de 1946. El perteneció al realismo social y al indigenismo. Otras obras que resaltan, además son Poema: Despedida del hogar, Poema: Bandera roja, Romance de la rural Poemario: Audiciones ecuatoriales, Los que se van, Poema: Film ferroviario 

     (Tema) 

     La idea principal de la tercera parte en el capítulo 2 narra que el padre de Alfredo quería que Alfredo estudie, pero este no quería, ya que, quería ser mecánico, y él ya estaba muy grande para ir a la escuela y no quería que los demás se le burlaran de él.
Un día se decidieron enamorar a alguien, entonces se reunieron a jugar cartas con las Montiel, Alfredo andaba con Felipa y Alfonso con margarita.

   

     (Estructura)

     En la obra sabemos apreciar un apartado:

  • (El apartado a) comprende el capítulo 2

     (Forma)

     (Apartado a) En este capítulo el autor de la obra le sirve para dar a conocer en qué lugar se desarrolla la obra; principalmente uno de los escenarios utilizados por el escritor es la panadería del padre de Alfredo. También el novelista da a conocer a los personajes que actúan en el primer capítulo que son Margarita, Juan, Felipa, Alfredo, y Alfonso. Además, da a conocer que el Alfredo y Alfonso ya andaban buscando pareja.  En este apartado se utiliza un estilo de diálogos directos, ya que se puede observar de manera simple que los personajes expresan su conversación textualmente y con el uso también de los guiones, además del uso de diálogos indirectos libres; asimismo existe una voz narrativa omnisciente.

     (Conclusión)      

     En conclusión, puedo decir que el escritor Joaquín Gallegos Lara, ha usado técnicas como es la voz narrativa de esta tercera parte es la omnisciente; existen también dos tipos de diálogos que maneja, los cuales son el directo y el indirecto libre, para llamar más la atención al lector y despertar el interés al mismo tiempo; además se desarrolla en la panadería del padre del Alfredo.

Referencias:

Gallegos, J. (2017). Las Cruces Sobre El Agua. Quito, Ecuador: Editorial Ecuador F.B.T. Cía.     Ltda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com