ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Cruces sobre el Agua


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Síntesis  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                          UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL                           [pic 2]                                                                   

TAREA: # 1

Investigar, analizar y realizar un comentario personal sobre el hecho ocurrido el 15 de noviembre de 1922 en Guayaquil Ecuador.

Las cruces sobre agua nos da a conocer la lucha que realizaron los obreros debido a que en esa época no había el derecho laboral, es decir, había muchas clases de trabajos que realizaban las personas pero los patronos se aprovechaban de ellos porque tenían largas jornadas de trabajo y una paga muy baja con la que no podían satisfacer sus necesidades básicas, por lo que claramente había una inconformidad. El pueblo por el descontento realizó una serie de manifestaciones ya que pedían que las jornadas sean más cortas y que la paga aumente.

  • Si el gobierno hubiera escuchado a su pueblo no habría ocurrido la masacre. Por lo que considero que lo sucedido en esa época es un claro ejemplo de lucha por el bienestar, no solo de un gremio sino de todos. Ellos se enfocaron a pedir algo que realmente se debía cumplir porque no se debe explotar a ningún trabajador independientemente de la clase social a la que pertenezca. Es decir, así sea una persona humilde o de clase baja se le debe pagar lo estipulado por la ley porque a igual trabajo, se debe una igual remuneración.
  • También pienso que si una persona está ejerciendo una labor es porque busca en ella su fuente de realización personal y económica, entonces como no lograron eso realizaron la huelga que en vez de ayudarlos, los perjudicó pero fue un hecho que hizo hincapié en todo lo que se debía mejorar.

Conclusión: Creo que historias con esta se las debe recordar siempre porque han sido el inicio para que actualmente ya hayan leyes que nos beneficien en diversos ámbitos, logrando así que nuestros derechos no sean vulnerados.

Sugerencia: Es de mucha utilidad conocer nuestros derechos porque así podremos exigir su cumplimiento y denunciar en caso de algún abuso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (483.2 Kb)   docx (480.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com