ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Comentario del cuento “La realidad de un sueño”

Autor: Juan Hasty González

País de origen: Cuba

Tomado de: http://www.servicioskoinonia.org/cuentoscortos/articulo.php?num=083

En el cuento se trata de un niño llamado Chefi, que en una mañana de mayo se da cuenta que no esta con sus padres ni con su familia, momentos después su corazón le dijo que se encontrara con el mar, le hizo caso pero se dio cuenta después de recorrer el mar que estaba en el mismo lugar donde despertó, en ese instante se dio cuenta que estaba en un sueño profundo, el se había quedado dormido en el parque de la escuela, y de camino a casa se dio cuenta que aprendió a mirar el cielo.

El personaje principal en el cuento es Chefi, este personaje es un niño curioso, obediente y soñador.

Como personaje secundario esta su corazón que es el que le guía hacia el mar, y que respire profundo al mismo tiempo que extienda los brazos y que observe al mar.

El tiempo en el que se cuenta la historia es de saltos en el tiempo, primero en presente después en pasado y después otra vez presente. El ambiente psicológico de la historia es de confusión, pero luego un poco de alegría y reflexión. El narrador esta en tercera persona.

La parte que más me gusto del cuento fue:

“Chefi se había quedado acostado en un parquecillo de la escuela. Camino a su casa las flores que se desprenden de los arboles le caen a cada paso que da como si fuera nieve del cielo, flores hermosas rosadas y blancas

Muy contento con el sueño exclamo:

-¡Voy para mi casa que esta en mi pueblo, que esta en mí tiempo!

-¡Voy para mi casa que ya he aprendido a mirar el cielo!”

Me gusto esa parte porque te ayuda a reflexionar sobre lo bonita que es la vida si tu la miras por el lado positivo. En lo personal me gusto mucho el cuento porque te hace ver que la vida es como un sueño, pero tenemos que aprenderlo a verlo asi.

El personaje que más me gusto fue Chefi, porque el mismo se da cuenta que ha aprendido a mirar el cielo gracias al sueño que tuvo.

En el cuento se da a conocer, según el lenguaje que usan los personajes, que son de ciudad.

Carla Natalia Zermeño Espinosa

2° “B”

Escuela Secundaria General #7 “Gral. Emiliano Zapata”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com