ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Considera Al Estado


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Después de ver las innumerables acepciones que tiene el estado puedo manifestar que una definición completa es la siguiente: el estado es una sociedad humana establecida en un territorio que le corresponde, estructurada y regida por un orden jurídico, que es creado, definido y aplicado por un poder soberano, para obtener el bien publico temporal, formando una institución con personalidad moral y jurídica.

El primer criterio o condicionante que tiene el estado como elemento constitutivo es el territorial y podemos relacionarlo con el espacio geográfico en que se encuentra en diferentes estados.

El segundo en orden de importancia y no por eso menos importante es la población definiéndose ésta como conjunto de hombres en un sentido aritmético. Se dice que la población es el número de habitantes de un estado. es decir agrupaciones que presentan características homogéneas; una misma raza; o una misma lengua, en este criterio podemos incluir la doctrina sociológica que considera que el estado es un fenómeno que se da históricamente, que surge en el transcurso de la historia como un hecho real, y, por lo tanto, su origen se establece reconstruyendo la sociedad.

Hemos visto que en la base del estado se encuentra una serie de hechos sociales, una serie de relaciones humanas, estas relaciones son actos del hombre, condicionados por el contenido psíquico propio de la naturaleza anímica de los seres humanos.

El estado es, por consiguiente, una creación humana; consistente en relaciones de voluntad de una variedad de hombres. En la base del estado encontramos hombres que mandan y hombres que obedecen y que, además de estas relaciones de dominio, también tienen entre sí, relaciones de igualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com