ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da Analisis de Don Quijote de la mancha, resumen "todos los capitulos"


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Colegio Bolívar y Garibaldi

4to año A

Análisis de castellano

[pic 1]

Elaborado por: Abanto Génesis #1

Docente: Kathyana Zambrano

Caracas, 13 de mayo del 2017

Esta aventura comienza con un hidalgo que aparenta unos 50 años, aspecto desgastado y rostro pálido, con una gran nariz y grandes bigotes negros de nombre Alonso Quijano, un hombre sumamente educado y soñador que pasa más tiempo como visionario y leyendo libros de caballería que preocupándose por el mismo, este por tener una gran admiración y pasión hacia dichos libros se aparta de lo real para hacerse a él como un gran caballero haciéndose llamar don Quijote, es muy gentil y amable aunque en ocasiones un poco torpe a la hora de tomar y pensar las cosas.

 En la historia siempre va a estar presente el mejor amigo de don Quijote, Sancho Panza, este será el escudero de Alonso Quijano, Sancho es un hombre regordete de estatura baja, audaz y muy realista que será el que siempre va a ayudar a que Alonso despierte de su fantasía. Sancho Panza también se puede considerar como una persona bastante astuta, piensa y sabe en qué situaciones está en riesgo, bueno eso por lo menos en cuanto a lo que ocurre dentro de las aventuras de don Quijote.

Como todo caballero tiene su gran amor a la cual dedicará todas sus hazañas encontraremos dentro de la historia a Dulcinea del Toboso, es una mujer imaginaria creada por don Quijote, quien se inspiró en Aldonza Lorenzo, una vecina campesina de quien don Quijote siempre estuvo enamorado. Para don Quijote es la más bella mujer sobre la faz de la Tierra, por la que lucha cada día. Ella en realidad es una creación de Alonso para satisfacerse aún más allá de su fantasía.

Por último, estarán diversos personajes que a pesar de que participan a menudo en la historia; no son desarrollados de forma muy clara como El barbero, el cura y Sansón Carrasco. Son los tres amigos más sinceros del caballero, y se esfuerzan bastante por devolverle el juicio a este. Y también se encuentra el caballo de don Quijote llamado Rocinante, un caballo viejo y delgado que a primera vista no se ve en un aspecto no muy prometedor pero un amigo que siempre estará para don Quijote de la Mancha.

Yo considero que si está presente el realismo en este libro, lo confirmo simplemente fijándome en el objetivo principal de Sancho Panza que es hacer que Alonso Quijano vuelva a la realidad y despierte de su fantasía, que bueno al final lo hace y fallece luego de hacerlo. Yo entiendo por realismo a la forma de ver las cosas tal como son y sin ninguna exageración o modificación.

El papel de Sancho Panza en la aventura de don Quijote es hacer que este recapacite y reaccione sobre las cosas y decisiones que toma. Pare ser sincera considero que la forma en la que se comporta don Quijote es bastante tonta y loca, Sancho funciona como el compañero inteligente y realista que es fiel y leal a Don Quijote de principio a fin de las aventuras de don Quijote de la Mancha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (277.2 Kb)   docx (203.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com