ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Sumatoria de Riemman


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Seguramente alguna vez en tu vida cotidiana o escolar has tenido que realizar una suma repetitiva de una gran cantidad de números, esto puede resultar muy tedioso y confuso, incluso puedes llegar a aburrirte, ¡sería genial que existiera una manera de poder hacer grandes sumas repetitivas sin terminar frustrados!

Adivina qué, para nuestra buena suerte si existe una manera de hacerlo, y es utilizando la notación sigma o sumatoria. Esta nos permite hacer de una suma larguísima a algo muy pequeño y nada complicado de realizar.

La notación sigma se representa con el símbolo griego Σ. Como ya he mencionado, pero en otras palabras, nos permite hacer un resumen de las sumas repetitivas para llegar al resultado de una manera más rápida y sencilla.

La sumatoria se encuentra dentro del tema de la suma de Riemann.

¿Alguna vez has escuchado sobre esta suma? La suma de Riemann nos permite calcular el valor de una integral definida, es decir, nos permite calcular el área que se encuentra debajo de una curva.

Es de gran utilidad cuando no podemos utilizar el teorema fundamental del cálculo.

Un punto cualquiera del sub-intervalo i-ésimo tiende a tener varios valores, sin embargo son dos los que destacan entre ellos:

  1. Suma inferior o puntos extremos izquierdos.
  2. Suma superior o puntos extremos derechos.

Trabajos[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Conclusión

En conclusión puedo decir que es de gran importancia tener ciertos conocimientos sobre distintos temas de las matemáticas, ya que a lo largo de nuestra vida cotidiana y no sólo como estudiantes nos podemos encontrar en circunstancias en las que deberemos de hacer uso de nuestros conocimientos matemáticos en sus diversas ramas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (397.4 Kb)   docx (500.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com