ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como verás en el material de apoyo Contenidos semanales/Semana 8/presentación Power point, se especifica qué es un Código de ética, así como la ciencia que se ocupa de su estudio.


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

INDICACIONES PARA ENTREGABLE 3

Hoy en día, México se caracteriza no sólo por su amplio territorio rico en recursos naturales o en ser uno de los principales exportadores de petróleo crudo a nivel mundial o en ser un país con tradiciones arraigadas, con hermosos celebraciones religiosas, así como su extensa y rica gama de platillos tradicionales. También , desafortunadamente , se ha convertido en uno de los sitios de mayor alto índice de delincuencia e inseguridad.

Entre 144 países, México se clasificó como el décimo destino más costoso para los negocios que deben enfrentar el ambiente del crimen organizado, debajo de “El Salvador, Egipto, Yemen, Honduras, Trinidad y Tobajo, Guatemala, Jamaica y Venezuela”, esto de acuerdo a una encuesta del Foro Económico Mundial (WEF), por su siglas en inglés.

En gran medida, la corrupción, la delincuencia, el abuso de poder, etc, se deriva precisamente de lo que se conoce como falta de ética profesional. De ahí la importancia de reflexionar sobre el tema y la responsabilidad que como futuro profesionista y mexicano tienes ante la sociedad y contigo mismo.

La actividad de esta semana consiste en realizar un código de ética en el que  abordes lo que requieres, desde tu ámbito profesional, para ejercer adecuadamente tu carrera.

Como verás en el material de apoyo Contenidos semanales/Semana 8/presentación Power point, se especifica qué es un Código de ética, así como la ciencia que se ocupa de su estudio.

Para el desarrollo de tu código de ética considera los siguientes aspectos:

  1. Carátula con datos generales,
  • Nombre completo
  • Carrera
  • Campus
  • Fotografía (opcional)

  1. Título de tu código de ética
  2. Introducción: Especifica en qué consiste la carrera que cursas.

  1. Contribución: Señala la importancia de tu carrera en el ámbito social del país.  Por qué es importante la contribución que hagas como profesionista a la sociedad mexicana.
  2. Hablidades y competencias: Explica que requiere un profesionista, según la carrera que estés cursando en términos de competencias y habilidades. Por ejemplo, un comunicador será capaz de diseñar boletines informativos digitales e impresos, así como manejar y administrar base de datos, redactar textos, documentos, guiones, entre otros. También diseñar y ejecutar  estrategias y planes de comunicación en las áreas de Comunicación.
  1. Principios éticos: Menciona los principios éticos que desde tu percepción y experiencia personal se requieren ejecutar en tu ámbito profesional. Por ejemplo, los comunicadores deben seguir el principio o el valor de la honestidad. Explica porqué consideras ese valor. (Un comunicador debe ser honesto al dar a conocer información veraz y oportuna y no prestarse a recibir dinero a cambio de no decir la verdad). Deberás desarrollar 5 valores como mínimo.
  1. Bibliografía: Menciona una referencia bibliográfica de consulta, adicional al  material de apoyo proporcionado, la lectura y el video recomendado.

Tu texto deberá tener una extensión de 2 cuartillas como máximo, fuente Arial 12, preferentemente en Word.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (343.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com