ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación De Tópicos. Evolución Del Genero Policiaco


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

Similitudes y Diferencias en la Resolución de los casos en

“El Amor de Jesús en el Corazón” y “El Envenenador de Sir William”

En este texto me propongo explicar y/o describir las similitudes y diferencias que encontré en los relatos “El Amor de Jesús en el Corazón” de Rubem Fonseca y “El Envenenador de Sir William” de Anthony Berkeley, los dos son relatos policiacos, el de Rubem pertenece al género negro, mientras que el de Anthony es un cuento policiaco, la diferencia del genero se ve claramente reflejado en la narración y el desarrollo de la historia, inclusive en el caso en cuestión.

Podemos empezar con la mayor diferencia de estos dos relatos, el final, la resolución del caso, que en el relato de Rubem esta es inexistente, dado que el género negro no toma como tema principal la resolución del caso, sino el aspecto social de este, el relato toma un toque policiaco para poder manejar una cuestión religiosa y una de sus mayores justificaciones.

"Bienaventurados los que tienen sed y hambre de justicia."

"Eres un fanático, Leitãio."

"Yo estoy en paz con mi conciencia. Estoy en paz con Dios. Llevo el amor de Jesús en el corazón.”

Después tenemos el cuento de Anthony, donde se nos presenta un crimen ingenioso y engañoso, donde el Detective Roger Sheringham, debe simplemente develar las piezas del rompecabezas y armarlo a la perfección para que todo encaje, donde desde el crimen como la solución toman gran parte del relato.

—¡Beresford, hombre! ¡Beresford es el asesino de su propia esposa!

¡Beresford, que aún tenía anhelos de una vida más alegre —siguió más suavemente—, no quería a su esposa, sino el dinero! Concibió el plan, previendo toda posible contingencia.

Se ve claramente las diferencias de estos dos relatos, cabe destacar que el relato de Rubem fue escrito en alrededor de 1997 y el relato de Anthony alrededor de 1929, por lo que queda claro el porqué del genero de cada autor, sus época en cierto modo los definía, por lo que tanto el crimen que se presenta, uno siendo el asesinato de una mujer por medio de unos chocolates, mientras que el otro fue el asesinato de unas chicas, su mas grande similitud podría ser, los personajes principales, el policía Guedes y el detective Sheringham, en mi opinión la que los une es su búsqueda de respuestas inclusive de justicia, que mientras que en el relato de Rubem no se logra ver por terminado el caso, la forma de actuar de Guedes claramente muestra sus intenciones.

Es muy importante para nosotros averiguar eso", dijo Guedes apresuradamente, al percibir un gesto de impaciencia en la hermana Celestina, "no queremos acusar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com