ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion De Topicos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3. Comparación de tópicos "Los héroes y sus habilidades"

Los textos a comprar son: La Ilíada VII y El Ramayana

¿Los protagonistas muestran las mismas características? ¿En qué consisten sus habilidades? Son similares ya que los personajes muestran poderes sobrenaturales y son capaces de hacer cosas que la gente común y corriente no puede.

¿Cómo son los antagonistas o villanos en cada caso? ¿No hay villanos o antagonistas? En ambos casos hay personajes buenos y malos ya que lo que nos narran son batallas.

¿Cuáles son las diferencias entre los mundos alternativos creados por los distintos autores? ¿Tienen algo en común? Son comunes ya que en los dos suceden cosas maravillosas y fuera de lo común, son ciencia ficción.

¿Hay diferencias en los modos de expresión? ¿A qué puede deberse? La forma de expresión es diferente, yo creo que se debe a la época y lugar en las que fueron escritas.

¿Son creíbles las historias que se cuentan en cada obra? ¿Alguna de ellas tiene relación contigo o con algo que conozcas? Pues debido a que estos personajes tienen superpoderes no son creíbles ya que solo esto pasa en la imaginación. No me ha pasado algo similar que pueda relacionar conmigo.

¿Cuáles son los valores que mueven a los personajes? ¿Son vigentes hoy en día esos valores? El valor en estas historias es el defender sus ideales, que yo creo que este valor está presente en cualquier época.

¿La sociedad que se observa en cada texto tiene alguna semejanza con aquélla en la que vives? En estas historias hablan de reyes, dioses e hijos de cada uno, hoy en dia hay reyes pero no en donde yo vivo.

¿Alguna situación, personaje o ambiente te impresionó de manera especial, ya sea positiva o negativamente? Me impresiona la manera de que se narran las batallas y como es que la violencia ya existía desde épocas muy remotas.

¿Cuál de las maneras de expresión lingüística te gustó más y por qué? En la lectura de La Ilíada me gusto la expresión lingüística por que habían palabras que no conocía y tenía que investigarlas y eso me motivo a seguir con la lectura.

¿Hay semejanzas o diferencias entre las intenciones de cada obra? A mi parecer son diferentes ya que cada una tiene su lugar y tiempo diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com