ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Matematicas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 5.-

Las competencias disciplinares son las nociones que expresan conocimientos, habilidades yactitudes que consideran los mínimos necesarios de cada campo disciplinar para que los estudiantes sedesarrollen de manera eficaz en diferentes contextos y situaciones a lo largo de la vida. Las competencias disciplinares pueden ser básicas o extendidas.

Artículo 6.-

Las competencias disciplinares básicas procuran expresar las capacidades que todos losestudiantes deben adquirir, independientemente del plan y programas de estudio que cursen y la trayectoriaacadémica o laboral que elijan al terminar sus estudios de bachillerato.Las competencias disciplinares básicas dan sustento a la formación de los estudiantes en lascompetencias genéricas que integran el perfil de egreso de la EMS y pueden aplicarse en distintos enfoqueseducativos, contenidos y estructuras curriculares.

Artículo 7.-

Las competencias disciplinares básicas se organizan en los campos disciplinares siguientes:

Campo disciplinar.

Disciplinas

Matemáticas: Matemáticas; Ciencias experimentales: Física, química, biología y ecología; Ciencias sociales: Historia, sociología, política, economía y administración; Comunicación: Lectura y expresión oral y escrita, literatura, lengua extranjera e informática.

Matemáticas

Las competencias disciplinares básicas de matemáticas buscan propiciar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico entre los estudiantes. Un estudiante que cuente con las competencias disciplinares de matemáticas puede argumentar y estructurar mejor sus ideas y razonamientos. Las competencias reconocen que a la solución de cada tipo de problema matemático corresponden diferentes conocimientos y habilidades, y el despliegue de diferentes valores y actitudes. Por ello, los estudiantes deben poder razonar matemáticamente, y no simplemente responder ciertos tipos de problemas mediante la repetición de procedimientos establecidos. Esto implica el que puedan hacer las aplicaciones de esta disciplina más allá del salón de clases.

Competencias:

1. Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.

2. Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.

3. Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.

4. Argumenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com