ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia MatemÁtica PISA


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 5 COMPETENCIA MATEMATICA

Pregunta 1

Define en tus propias palabras lo que es la competencia matemática.

Son la facultades que debe poseer todo individuo que a través de un razonamiento, sepa reflexionar, plantear, formular y resolver situaciones de un problema, mediante el empleo de un lenguaje matemático que permita transmitir claramente la solución en beneficio propio y de las personas que lo involucren, permitiendo con ello la satisfacción personal y crecimiento propio.

Pregunta 2

En el documento “PISA 2006: Marco de la evaluación“en las páginas 74 -75 se presenta la sección “Definición del área de evaluación”. Reflexiona sobre la definición y explicación de lo que es una competencia matemática según PISA y escribe un párrafo de 200 palabras sobre ello.

El Marco de la evaluación, es un logro de los países, por conservar, por hacer del mundo una competencia, la globalización, en todos los sentidos se ve reflejada en el aprendizaje, en el conocimiento que debe tener cada individuo, pero principalmente, preparar a las generaciones futuras, hacia una comunicación con carácter. Con carácter del conocimiento, que sepan aplicarlo en la vida de forma variada para afrontar los problemas que se presenten, tanto de índole económica, natural, monetaria (financiera), política, que son los grandes rubros de toda nación. Que el individuo sepa crear una comunicación no solamente en términos de datos, sino de innovar la presentación de la información, utilizando todas las herramientas del aprendizaje matemático. Crear un ambiente de plantear, formular y resolver e interpretar los problemas en diversas situaciones, en cualquier parte del mundo, creando así la competencia, la competencia matemática, que es lo que hacer crecer a un país. “Su gente”, aún más, si está preparada con una buena Educación.

Pregunta 3

Combinando 1 y 2 escribe tu propia definición de lo que es la competencia matemática.

Es el conjunto de conocimientos que deben poseer los individuos, para razonar lógicamente a los problemas cotidianos que se presenten, a través de del análisis, el planteamiento, formular e interpretar los problemas con un lenguaje matemático. (Científico), y atacar los principales problemas que existen en el mundo como son: “Calentamiento Global”, “Efecto invernadero”, “Crecimiento Demográfico”, “Desaparición de Espacios Naturales”, entre otros. Creando e innovando soluciones con un carácter del conocimiento matemático y resolver así algunos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com