ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación E Informacion


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Dentro de este apartado, Antonio Paoli nos habla que no es necesario hablar un mismo idioma, mas por el contrario lo indispensable es la experiencia, para que de esta forma dos personas, grupos, etc., evoquen algo en común.

Por otro lado, otro factor que no deja de ser mínimo, es el tiempo, quien de forma indirecta provoca o hace que lo comunicado se informe de modo distinto; es decir, el mensaje se modifica a través de la historia. También mencionemos los vocablos de clases sociales, quien a través de un ejemplo podemos decir que diferentes estratos sociales no pueden pensar lo mismo en cuanto al modo de gobernar al Perú solo por mencionar.

Dentro de este escrito también podemos aludir al contexto social que afecta meramente a la comunicación, mencionando de lado la cultura, la familia, religión, política, estos como grupos de referencia y conceptualmente la forma de pensar de cada ser humano dentro de la sociedad; esto quiere decir, que en un determinado contexto social las personas dentro de este entorno podrán comunicarse eficazmente ya que comparten un criterio en común.

Ya teniendo claro estos conceptos, vayámonos ahora a lo que es parte de este nudillo fundamental, la información, que para empezar debemos de tener en cuenta que según este autor, no son simples datos sino lo que hacemos con estos datos. Para difundir la información de manera correcta, esta debe de ser transmitida en términos entendibles, de modo que evocando (recordar) lo transmitido se entienda de mejor manera. De igual modo si los términos serán transmitidos de diferentes maneras, estas serán captadas de modo distinto.

Para evitar problemas de comunicación entre diferentes sociedades, se debe de brindar herramientas que ayuden a la comprensión.

Por otra parte, Wilbur Schrarmm determina que el mensaje consiste en un conjunto de señales organizadas y emitidas que el receptor interpreta, dependiendo de los signos y significantes que conoce y relaciona dentro de un marco de referencia.

Dentro del proceso de comunicación, en su forma más simple consiste en un transmisor, mensaje y receptor. Entonces se puede crear e interpretar mensajes solo con signos y códigos que manejan el transmisor y receptor.

El mensaje presenta las siguientes características como significado denotativo (diccionario), connotativo (emocional y evaluativo), superficial y latente, como también que contienen varios mensajes paralelos dentro de un mensaje.

El fin que persigue el mensaje es ser aceptado por el receptor, para ello se toma en cuenta el nivel de conocimiento y sentido que le da el emisor, también el canal por el que se transmite para así obtener el feedback.

La comunicación es un ente mediador de conflictos sociales, pero también puede ser un órgano expansor de problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com